MÁS FÚTBOL

El Alavés se jugará la permanencia en la última jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Zaragoza regresó a la senda de la victoria después de ocho jornadas sin conocerla y con un triunfo sobre el Deportivo Alavés, que dejó al conjunto vasco con sus posibilidades de permanencia muy disminuidas.

El equipo maño, que después de la derrota en la final de Copa ha caído en barrena ante la falta de objetivos en la liga, cerró su temporada ante sus sufridos aficionados con una victoria ante un conjunto vitoriano en posición de descenso y que no supo aprovechar, como habían hecho otros de los aspirantes a la permanencia que se habían enfrentado últimamente al Zaragoza , que el equipo local jugó con la motivación justa para no decepcionar a sus seguidores. El conjunto visitante, más necesitado de puntos que los aragoneses, tomó desde el comienzo del encuentro la iniciativa ante un Zaragoza que esperaba para robar el balón y sorprender al contragolpe a su rival.

El Alavés cuando tenía el esférico en su poder acumulaba tres hombres en punta y buscaba en muchas ocasiones el juego aéreo ante un rival que ha evidenciado que éste es uno de su puntos flojos. El equipo vitoriano rondaba el área local y se acercaba con cierta insistencia, pero más por los errores defensivos y despistes locales que por mérito propios.

Tras el descanso un Zaragoza algo más motivado se adelantó en el marcador en el minuto 59 con un remate de cabeza de Diego Milito, tras centro de Ewerthon, tanto que cayó como una losa sobre los jugadores del equipo vasco. Los propietarios del terreno se aprovecharon de esto para, por medio de un Savio muy motivado que quería despedirse del Real Zaragoza con buen sabor de boca, marcar el segundo de penalti. Oscar González consiguió el tercero en el minuto 75 ante un Alavés que aún pudo haberse llevado algún tanto más, algo que las intervenciones de Costanzo impidieron