NBA | FASE FINAL

Las semifinales comienzan con unos Pistons imparables y con problemas para los Spurs

Prince lideró al grupo de seis jugadores que logró dobles dígitos y, con 24 puntos, llevó a Detroit a una victoria por 113-86 sobre los Cavaliers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada cambió en la primera jornada de las semifinales de la NBA con unos Pistons de Detroit arrolladores y unos Spurs, que volvieron a ganar con suspense y por la minina para comenzar ambos con la ventaja en sus respectivas series al mejor de siete partidos.

El alero LeBron James se dio cuenta de inmediato que los Pistons no son los Wizards de Washington y su equipo de los Cavaliers de Cleveland se vio del montón y mediocre en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

El alero Tayshaun Prince lideró a seis jugadores de los Pistons con dobles dígitos y con 24 puntos llevó a su equipo a una victoria por 113-86 sobre los Cavaliers, que nunca estuvieron en el partido y siempre estuvieron a merced del mejor juego de su rival. Prince anotó 8 de 16 tiros de campo, incluyendo 4 de 4 de tres puntos y 4 de 6 desde la línea de personal.

Los Pistons se hicieron de un triunfo fácil para tener ventaja de 1-0 en la segunda serie final al mejor de siete con el segundo partido programado para el próximo martes, en el mismo escenario del Palace de Auburn Hills.

El escolta Richard Hamilton anotó 20 puntos mientras que el base Chauncey Billups colaboró con 14 y 10 asistencias para convertirse en los tres mejores aportadores de los Pistons.

Los suplentes Lindsey Hunter y Antonio McDyess anotaron cada uno 12 puntos, y el alero Rasheed Wallace logró 10, para conformar a los seis jugadores de Detroit con doble dígito.

El equipo de Detroit encestó 10 triples en la primera mitad para quedarse a uno del récord de la NBA en la fase final y que les permitió conseguir una ventaja parcial de 21 puntos.

La estrella de los Cavaliers, James, que quedó segundo en la votación para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, aportó 22 puntos, pero todos conseguidos en la primera mitad, e incluso ya no salió a jugar el último periodo debido a que en el tercero se fue sin producción y en el marcador un parcial insultante de 94-64, favorable a los Pistons.

El pívot lituano Zydrunas Ilkgauskas anotó 14 puntos y el suplente brasileño Anderson Vareajo colaboró con 11 tantos.

La segunda semifinal de la Conferencia Este será disputada a partir de hoy, lunes, entre los Heat de Miami y los Nets de Nueva Jersey con la ventaja de campo para los primeros.

Tim Duncan manda en los Spurs

El alero Tim Duncan anotó 20 de sus 31 puntos en la primera parte del juego, y lideró el ataque de los Spurs, que vencieron 87-85 a los Mavericks de Dallas, en el duelo tejano que se va a vivir en la primera semifinal de la Conferencia Oeste.

La victoria da 1-0 de ventaja a los Spurs, que se encuentran en las semifinales por décima vez en los últimos 11 años y el segundo partido se jugará en el mismo escenario del AT&T Centera de San Antonio.

Duncan logró un doble-doble al recuperar 13 balones bajo los aros y se convirtió en el motor de la victoria de San Antonio, que nuevamente visitó el campo de juego sólo 36 horas después de concluir su primera ronda final, contra los Kings de Sacramento, mientras que los Mavericks habían descansado desde el lunes.

El base francés Tony Parker colaboró con 19 puntos para respaldar a Duncan, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili encestó 15 puntos, sin que el factor físico les afectase. Ginóbili jugó 37 minutos en los que encestó 5 de 14 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, tuvo cinco rebotes y cuatro robos de balón.

Los Mavericks centraron su ataque en la labor del alero alemán Dirk Nowitzki, que aportó 20 puntos y 14 rebotes, pero nunca pudo superar la gran defensa que le hizo el alero Bruce Bowen, que iba a convertirse en el factor sorpresa del partido.

Stackhouse salió de la banca para jugar 35 minutos y convertirse en el máximo encestador de los Mavericks, con 24 puntos, mientras que el alero Josh Howard aportó 17 puntos y nueve rebotes.