Trabajadores del Ayuntamiento temen posibles nuevos despidos
Actualizado: GuardarLas reiteradas reivindicaciones que desde el comité de empresa del Ayuntamiento de Puerto Real se han hecho para la readmisión de un trabajador municipal despedido de manera improcedente, según sentencia judicial, no han surtido efecto en los dirigentes municipales. Éstos «no han escuchado a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, ni al sindicato CC OO, ni al Pleno Municipal, que por mayoría votó a favor de una resolución de readmisión de este trabajador», aseguran fuentes del comité.
Desde la representación sindical se denuncia que «el equipo de Gobierno soluciona los despidos improcedentes de forma diferente, según sus intereses». La actitud del Gobierno local «una vez más nos dan argumentos para creer que los empleados públicos no somos trabajadores por no pertenecer al sector naval», señalan estas mismas fuentes.
Indemnización
El equipo de Gobierno optó recientemente por indemnizar al trabajador, y el comité piensa que «fue un despido libre con cargo a los fondos públicos, por ser dinero de los contribuyentes, dinero que hace fácil pagar los intereses y las expectativas creados con este despido improcedente».
Los representantes sindicales denunciaron que a pesar de que el Gobierno local manifestó públicamente que se agotaría la vía judicial para dar salida a este tema, este hecho no se ha producido y «ha cortado por lo sano este asunto».
Los miembros del comité aprovecharon también para mostrar su solidaridad «con el compañero afectado», al mismo tiempo, que manifestaron su preocupación por «un asunto tan desagradable y que para la mayoría de los trabajadores supone que cualquier actuación sea considerada por el equipo de Gobierno como muy grave y puede significar el cese al día siguiente, aunque esa medida sea catalogada como desproporcionada e improcedente».