Un vehículo, a su paso por la CA-611. / C. R.
PUERTO REAL

Fomento arreglará la carretera del Río tras la construcción del segundo puente

El tramo que se mejorará discurre desde la rotonda de acceso al recinto portuario del Bajo de la Cabezuela hasta la zona de la salina de La Victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha incluido, dentro del proceso de construcción del segundo puente a Cádiz, trabajos de mejora y reafirmado del trazado de la antigua carretera CA-611, entre el polígono industrial de El Trocadero y la barriada de Río San Pedro. La actuación forma parte del enlace con el Río que contempla la construcción del segundo puente sobre la Bahía, dentro del término municipal puertorrealeño. Estos trabajos han sido una reclamación constante del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real, recogiendo el sentir de los vecinos de la barriada citada, así como de distintas empresas radicadas en la zona.

Tanto el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, como el jefe de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento, Pedro Rodríguez Armenteros, han mantenido una entrevista con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Mosquera, para explicar detalles de estos trabajos previos, necesarios para adecuar la carga de tráfico que se producirá durante el desarrollo de las obras mencionadas.

El tramo de la CA-611 que se mejorará discurre entre la rotonda de acceso al recinto portuario del Bajo de La Cabezuela y la zona lindera a la antigua salina -hoy abandonada- de La Victoria del Trocadero (cerca del acceso de vehículos a la fábrica de Delphi, en el nombrado polígono industrial). Mosquera calificó la noticia de «excelente» para los vecinos de la barriada.

Otras obras de interés

Asimismo, en el transcurso de dicha reunión se avanzaron otras actuaciones de calado que Fomento realizará en la localidad. Entre ellas cabe destacar la construcción de la variante de acceso a la autovía de Jerez, que permitirá que aquellos vehículos procedentes de San Fernando, la N-IV o la zona del Barrio Jarana no tengan que atravesar el municipio para llegar a la autovía.

Esta actuación «es una gran noticia para Puerto Real», según valoró Ana Mosquera, ya que «liberará gran cantidad de tráfico rodado del centro del municipio, lo que supondrá una importante mejora en comodidad y en seguridad para los vecinos del centro». Esta obra, según informó Demarcación de Carreteras, se pondrá en marcha en breve y estará lista antes de verano.

Además, el actual puente que cruza la 443, conectando el campus universitario con la zona de El Trocadero, será asumido por el Ministerio dentro del proyecto del tercer acceso a Cádiz, de forma que se construirá un puente más amplio y con más carriles que el actual, que causa imperantes problemas a los usuarios.