RESUELTO. Las estampas de la última huelga tardarán aún en repetirse. / LA VOZ
Jerez

La plantilla de Cojetusa suprime la huelga a un día del alumbrado

El comité de empresa y la dirección negociaron durante toda la jornada Habrá una subida salarial del IPC más 1,6%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como ocurrió en la Feria del Caballo de 2004, la amenaza de huelga del transporte urbano se ha disipado en el último susipiro. La asamblea de trabajadores de Cojetusa, la concesionaria del servicio de autobuses, ratificó ayer a las once de la noche el principio de acuerdo alcanzado con la dirección y decidió desconvocar la huelga de autobuses convocada para la Feria del Caballo.

Tras un día agónico de intensas negociaciones, ambas partes suscribieron un acuerdo a última hora de la tarde, aunque no fue efectivo hasta que el pleno de los trabajadores no diera su visto bueno a los términos negociados por el comité de empresa a última hora de la noche.

Hasta cuatro borradores se pusieron sobre la mesa antes de que se rubricara el preacuerdo por parte de los representantes sindicales..

Fuentes de la dirección de la concesionaria del transporte urbano de Jerez se mostraron ayer la «satisfacción» de la firma, ante la resolución de un conflicto laboral que amenazaba con paralizar los autobuses durante toda la Feria del Caballo.

Según indicó el secretario del comité de empresa de Cojetusa, Juan González, el nuevo convenio colectivo recoge las reivindicaciones de los trabajadores, incluidas las salariales, que fueron las que atascaron la negociación el pasado viernes.

«Hemos llegado a un preacuerdo, con una vigencia de dos años», señaló González. Según el sindicalista del comité, perteneciente en su totalidad a Comisiones Obreras, el acuerdo laboral recoge «una subida salarial del IPC más 1,6%».

Reivindicaciones

«Este convenio recoge también el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de la jornada laboral», agregó el secretario del comité de empresa. El nuevo convenio también estipula variaciones en la selección de trabajadores eventuales, según recalcó Juan González. «Hay novedades en la contratación de eventuales, porque la empresa ya no los selecciona de una base de datos», manifestó el representante del comité de empresa-

La resolución del enésimo conflicto laboral de Cojetusa cierra temporalmente el ciclo de conflictos laborales que azota a la empresa desde que asumió la concesión del transporte urbano de Jerez en 1995.