IU se suma a las críticas
Actualizado: GuardarTambién el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ve «muy grave» la decisión de ERC de votar 'no' en el referéndum del 'Estatut', por lo que acusó a este grupo de «anteponer su programa máximo y los intereses del partido a los intereses de la izquierda».
De este modo, incidió en que el 'Estatut' «va por una parte y que otra cosa es el Gobierno de Cataluña», el cual, afirmó, «seguramente se verá afectado por el resultado del referéndum», aunque apuntó que las consecuencias se dejarán ver «a medio y largo plazo. A corto plazo, la prioridad es el 'sí' al Estatuto».
En este sentido, confió en que «aquellos que se separan de esta línea aprendan la lección en el próximo referéndum» y se den cuenta de que Cataluña «no perdona a quien antepone sus intereses de partido a los intereses generales o a los de la izquierda». Llamazares agregó que la defensa del 'no' de ERC «no solamente no responde a los intereses de la izquierda y antepone sus intereses de partido», sino que, además, «confunde los intereses de la izquierda y del PP» aunque confía en que, pese al rechazo de ERC y PP, «todavía es posible salvar» el Estatuto catalán.