MOVILIZACIONES. Una de las últimas concentraciones. / C. A. S.
Chiclana

Los trabajadores de la limpieza irán a la huelga si mañana no alcanzan un acuerdo

Será la séptima reunión con Vertresa desde que le adjudicaran el servicio Amenazan con no trabajar en Feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana a partir de las 10.30 varios representantes de los trabajadores de la limpieza en Chiclana vuelven a reunirse con Vertresa, empresa concesionaria de este servicio, para intentar rubricar un acuerdo en su idea de alcanzar una equiparación salarial con otros municipios de la Bahía. Algo que tras siete reuniones no se ha podido conseguir y que ha provocado distintas movilizaciones durante las últimas semanas.

A pesar de que la falta de acuerdo continúa, los trabajadores desconvocaron la concentración prevista para el pasado viernes, una más de las que se vienen desarrollando una vez por semana a las puertas del Ayuntamiento desde Semana Santa. En esta ocasión, una petición hecha desde el equipo de Gobierno, que informó a los representantes de los trabajadores de su intención de mediar con la empresa en el conflicto que la entidad tiene con sus empleados, hizo que finalmente esta no se desarrollase.

Y es que el portavoz de los operarios, Juan Núñez, confía en la posibilidad de «intentar salir de la reunión con algunos puntos aceptados», algo que ve necesario «tras muchas reuniones sin sacar nada positivo, algo muy diferente a lo que ocurría con otras negociaciones de convenios en etapas anteriores».

Por ello, considera que «esta será la última oportunidad que daremos a la empresa», y avisa de que si el lunes vuelven a salir muy disgustados del encuentro previsto, comenzarán «a tomar medidas, entre ellas sigue en pie la posibilidad de hacer huelga en Feria, porque ya no quieren «más promesas». «Es hora de tener hechos sobre la mesa», señala Núñez.

Estos paros podrían afectar a las fiestas de San Antonio, previstas para el 8 de junio, algo a lo que esperan no tener que recurrir. «Nosotros somos los primeros que no tenemos intención de parar esa semana, pero nos vemos en la obligación de hacerlo porque esta sería la única forma para que nos echaran cuenta de una vez», concluía.