CÁDIZ

La Policía disuelve una macrofiesta de 150 personas en dos pisos

Los estudiantes, muchos extranjeros, habían contratado un disc-jockey y equipos de música

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es la primera vez que una fiesta organizada en un piso de estudiantes termina con una llamada de los vecinos a la Policía. Pero lo que sucedió en la madrugada del sábado fue algo poco habitual. Entre 150 y 180 personas, en su mayoría estudiantes extranjeros, se habían reunido en dos pisos de la calle Montañez, en la zona de El Palillero, para celebrar una macrofiesta.

Las cifras de algo menos de 200 personas las facilitó la Policía Local en su parte de ayer.

La fiesta era de tal envergadura que los organizadores habían contratado incluso a un disc-jockey y habían traído especialmente para el acontecimiento equipos de música.

Ruidos

Ante tal volumen de ruidos no es de extrañar que los vecinos de la zona decidieran avisar a la Policía.

Los agentes se personaron en los pisos y dispersaron a los asistentes. Asimismo, procedieron a realizar las denuncias a los inquilinos de las dos viviendas de la calle Montañez. En concreto se trataba de los pisos 2º y 3º del número 18 de esta conocida vía del casco histórico.

Con la llegada del buen tiempo se dispara no sólo la organización de fiestas orientada a los estudiantes sino la proliferación y ampliación de los lugares de la movida, la concentración de jóvenes durante los fines de semana.

Muñoz Arenillas

En este sentido, la Policía Local informó de que la movida juvenil ha comenzado a desplazarse hacia la zona de Muñoz Arenillas, sobre todo a la calle Brasil. En esta vía, situada frente al hospital Puerta del Mar, al otro lado de la avenida, se concentraban el viernes unas mil personas.

El servicio de la Policía Local se dividió entre intramuros y extramuros, sin que se produjese ningún incidente de consideración. Sobre las 4 de la madrugada, tanto los jóvenes que se encontraban en la zona del casco antiguo como los que estaban en la zona del Paseo Marítimo se trasladaron a la Punta de San Felipe.