Turismo

El 64,5% del negocio está en la Bahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La palabra Bahía es seductora» y la gaditana se ha convertido en «unas marcas más atractivas de hoy en día y mejor posicionadas nacional e internacionalmente». Estas cualidades hacen que la Bahía de Cádiz acaparase el año pasado el 64,5% de las pernoctaciones que se registraron en la provincia. Según el estudio del Observatorio Provincial de Turismo, los 128 establecimientos de la Bahía suponen sólo el 32% de los 402 de la provincia, pero acaparan el 60% de las plazas (con 20.961 de las 34.630 totales).

En términos de viajeros, los siete municipios de esta Mancomunidad fueron el destino del 58,7% y su estancia media fue levemente superior a la provincial, con 3,56 días. Este mayor peso de la Bahía en el turismo de Cádiz también se refleja en el empleo porque también concentra el 57,4% de los trabajadores dedicados a esta actividad.