PSOE. Francisco González Cabaña y el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro. / LA VOZ
TEMAS DEL DÍA

El PSOE apoya al alcalde de Tarifa ante la denuncia por prevaricación del PP

González Cabaña resta credibilidad a la iniciativa por provenir del portavoz municipal del PP, al que calificó de «'recordman' mundial de transfuguismo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ironía fue la respuesta del PSOE a la denuncia presentada por el PP contra el alcalde de Tarifa y su equipo de Gobierno -PSOE e IU- por la presunta comisión de «irregularidades» en la adjudicación de la reforma y nuevos usos del castillo de Santa Catalina. El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, desacreditó esta iniciativa del PP recordando que quien la promueve es un «recordman mundial de transfuguismo y campeón europeo de prevaricación», es decir, el portavoz municipal, Juan Andrés Gil.

González Cabaña quiso recordar su carrera, que en tan sólo tres legislaturas ha cambiado hasta en cuatro ocasiones de partido, empezando bajo las siglas del PA para luego refugiarse en las de IU, pasar a las de la formación independiente TAIP y acabar en el PP. Amparándose en esta trayectoria política, restó «credibilidad» a la denuncia, mientras brindó su total apoyo al regidor tarifeño, Miguel Manella, y a la coalición PSOE-IU que sostiene el gobierno local.

El dirigente socialista criticó el interés de los populares por «judicializar» la vida política en la provincia y «criminalizar» los gobiernos municipales dirigidos por el PSOE, algo que, bajo su punto de vista, no es más que la constatación del dicho popular de que «cree el ladrón que todos son de su condición», por cuanto el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, «debe estar mirando mucho a La Línea».

El respaldo de Sanz a la denuncia del PP de Tarifa fue entendido por González Cabaña como el fruto de una «alergia primaveral» provocada por su conflicto con la «realidad nacional» de reformas estatutarias, y dentro de ese «trastorno» apreció que debe enmarcarse su iniciativa de convocar la mesa antitransfuguismo en la Diputación de Cádiz.

«Cuando expulse a ese señor de Tarifa a lo mejor nos convence», apostilló, señalando acto seguido que hasta que no sea así, Sanz debe «ahorrarse» presentar esta y otras iniciativas en la corporación provincial, como pedir el cese de quienes llama «tránsfugas», en alusión al ex andalucisa y diputado no adscrito, y a su vez socio de gobierno del PSOE, Hermenegildo González.

Lejos de preocuparse por estas denuncias, González Cabaña invitó al presidente popular a atender a el «olor a basura que despierta cierta concesión en Cádiz», en relación a la adjudicación del servicio de limpieza de la capital gaditana.

González Cabaña hizo estas declaraciones acompañado por el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que aprovechó su visita a Cádiz para presentar la campaña a desarrollar por el PSOE para llevar a cada rincón de la provincia el contenido de la reforma del Estatuto de Andalucía.