Peligro a las puertas del cole
Los padres del colegio San Vicente llevan meses pidiendo un paso de peatones en la zona donde atropellaron a una niña el jueves
Actualizado: Guardar«La niña voló y está viva de milagro. Fue un susto horrible. Los que vimos el atropello nos quedamos paralizados. Se veía venir que algún día ocurriría un accidente en esta zona». Merche Burnel, después de haber sido testigo el jueves del atropello de una niña de 13 años -alumna de Argantonio- a las puertas del colegio San Vicente de Paul, cree que es necesario que el Ayuntamiento atienda la demanda de los padres del centro que desde hace tiempo reclaman un paso de peatones en ese tramo.
«Desde la puerta de Comisaria hasta el Telepizza, no hay un semáforo y tanto los niños como los adultos atravesamos a la aventura aprovechando que los dos semáforos se ponen rojos al mismo tiempo. Sé que no es lo correcto, pero vas con las prisas y hay niños que bajan en la parada del autobús de enfrente y para no llegar tarde cruzan por donde pueden. Por eso es necesario el paso de peatones u otro semáforo, como ocurrió con el del hospital Puerta del Mar», añade esta madre miembro de la Asociación de Padres del colegio San Vicente de Paul, que recuerda que por la zona existen otros dos colegios -Argantonio y la Institución- y que a las horas de entrada y salida de clases «el trasiego de niños es enorme».
En este sentido recuerda que cuando reordenaron toda la zona de las Esclavas -calle Rochester, Villafuente Bermeja, plaza Almudaina- «se olvidaron de que tanto San Vicente como Argantonio e Institución existen y que son muchísimos los niños que, o por flojos o porque van tarde, pasan por ese trozo de la avenida a las buenas. Es un peligro».
Merche es consciente de que no se puede poner un semáforo en cada esquina «pero sería necesario analizar los puntos donde existe este problema de paso de colegios e intentar solucionarlo, porque lo del jueves fue un auténtico milagro, esos padres pueden darles gracias a Dios. Pienso que podía haber sido el hijo de cualquiera de nosotros...»