ESPAÑA

Detenida una mujer en Sabadell al sospechar que ahogó a su bebé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía detuvo el miércoles por la tarde a una mujer de 31 años, María Ángeles F. T., como presunta autora de la muerte de su bebé, una niña de cuatro meses y medio que apareció ahogada en la bañera de su casa, en la localidad barcelonesa de Sabadell, según confirmaron ayer fuentes de la investigación.

Después de la muerte de la pequeña, la madre, que estaba en tratamiento psiquiátrico, intentó quitarse la vida lesionándose el cuello con un cable eléctrico, por lo que tuvo que ser ingresada en un hospital. Según la Policía, la presunta asesina de su hija no presentaba heridas graves, pero sufría un fuerte choque emocional.

De acuerdo con lo que ha transcendido, una vecina que alertó del suceso fue la que encontró a la niña muerta en la bañera, con síntomas de haber sido ahogada, y alertó inmediatamente a los servicios médicos de urgencia, mientras que su esposo intentó localizar al padre de la víctima.

La propia detenida fue la que avisó al 091, y en la llamada explicó que su marido se quería llevar a su hija.

El padre de María Ángeles y abuelo de la víctima, Francisco F., reconoció que su hija sufría problemas psicológicos.

Gemelas de Alicante

Por otra parte, la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana ha asumido la tutela de dos gemelas de dos meses, que ingresaron el miércoles en el Hospital General de Alicante con rotura de fémur y contusión cerebral, respectivamente, mientras se investiga si han podido sufrir malos tratos por parte de sus progenitores.