PLANTILLA. Foto oficial del grupo que ha logrado la segunda Liga consecutiva.
MÁS FÚTBOL

Pleno al 14

El Barça certificó su título con una histórica racha de triunfos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga. Campeonato que premia la regularidad. Trofeo que se alcanza sumando un nutrido grupo de victorias y evitando caer en el pozo sucesivo de las derrotas. Premisas que el Barça ha cubierto a la perfección para alcanzar un título labrado en una contundente racha de victorias entre la jornada 8 y la 21. El Barça arrancó irregular. Flojo de biorritmos. Entre Bonano y los palos, los azulgrana sumaron un único punto en su estreno ante el Alavés. Esa mezcla de mala suerte y de falta de puntería inició un duro periplo sumando varios empates como local (Valencia y Zaragoza), y una derrota a domicilio, ante el Atlético de Madrid. Rijkaard contemplaba con escepticismo el horizonte. Tal era su desencanto que jugó fuerte. El técnico holandés alertaba a sus estrellas. No iba a dejar que el relajamiento atrapase a sus cracks. Sin Ronaldinho ni Deco, el Barça dio un golpe de timón ante el Betis con una goleada (1-4) consumada bajo los dominios de Samuel Etoo.

El Barça empezaba a carburar. Su columna vertebral (Valdés, Puyol , Márquez, Edmilson, Xavi, Deco, Ronaldinho y Etoo) se ponía las pilas mientras la irrupción de la temporada, Leo Messi, estaba a un paso de lanzarse al estrellato. Aprovechando los beneficios del calendario, los azulgrana recuperaron aire a marchas forzadas.

Sin freno

Tres triunfos consecutivos le dieron el espaldarazo definitivo a un bloque convencido de sus opciones. El Barça puso la sexta. Pisó a fondo el acelerador y salió despedido hacia el título. Catorce victorias consecutivas aderezadas con una noche histórica ante el Real Madrid. El Bernabéu acabó rendido a las excelencias de un Ronaldinho estelar en la contundente victoria azulgrana (0-3) en el feudo de su máximo rival.

El Barça amontonaba récords. La única nota negativa era la grave lesión de Xavi.

La larga racha del Barça duró toda una vuelta (15 victorias y tres empates) hasta que, el 4 de febrero, volvió a toparse con el Atlético de Madrid y probó el sabor de la derrota. Tras la polémica eliminación copera ante el Zaragoza, el Barça sumó dos derrotas consecutivas.

Estaba cantado que el título sería azulgrana. Así que se dedicaron a conservar fuerzas para optar al título de la Liga de Campeones. París les espera. La Liga, la segunda consecutiva, ya está en el zurrón. Ahora toca luchar por un doblete histórico.