Nueve de los escolares heridos en el cuartel de Zaragoza siguen ingresados
Una de las niñas presentaba una fractura de cadera porque quedó atrapada entre la rueda y el guardabarros del vehículo que volcó
Actualizado: GuardarNueve de los once escolares heridos ayer al volcar un vehículo blindado BMR en el cuartel de Pontoneros de Monzalbarba (Zaragoza) permanecen ingresados en varios centros hospitalarios de la capital aragonesa, uno de ellos, una niña, en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.
Según fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, seis niños se encuentran en el Hospital Miguel Servet, y la niña, que presentaba una fractura de cadera porque quedó atrapada entre la rueda y el guardabarros del vehículo que volcó y que provocó el accidente, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.
Los otros cinco menores que fueron trasladados a este hospital están en planta, con pronóstico reservado, y presentan diversas contusiones y fracturas, por lo que se encuentran en observación.
En el Hospital Clínico Universitario de la capital aragonesa permanecen ingresados otros tres alumnos afectados en el siniestro, que tuvo lugar en torno a las 12:00 horas en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba y en el que falleció un soldado de 19 años y resultaron heridos leves otros dos.
Celebrado el funeral por el militar fallecido
El funeral por el soldado de 19 años J.M.C. se ha celebrado hoy en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba, de Zaragoza, unidad en la que estaba destinado. La ceremonia, a la que asistieron sus padres, familiares, amigos y numerosos compañeros, fue concelebrada por los capellanes castrenses José Ignacio López Capella y José Girón, del regimiento de Pontoneros, y Francisco Fanlo López, de la Academia General Militar.
El general Carlos Villar, jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), quien llegó en helicóptero desde Madrid, encabezó la representación militar en la ceremonia, que comenzó a las 18:30 horas y a la que asistieron el Inspector General del Ejército, Francisco Boyero, y el general Fernando Torres, comandante militar de Zaragoza y Teruel.
También estuvieron presentes, entre otros representantes civiles, la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, la directora general de Educación, María Victoria Broto, y el subdelegado del Gobierno en Aragón, Juan José Rubio. El féretro será trasladado al Tanatorio de Torrero de Zaragoza, donde mañana será incinerado.