Cartas

Rosario del Perdón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jueves Santo por la mañana, lo primero que hago es mirar al cielo y ver si reluce el sol. Después, cuento las horas que faltan para ver a la Reina de la Madrugá por las calles de Cádiz. Poco más tarde, el Paso de Misterio del Santísimo Cristo del Perdón asoma majestuoso y magníficamente mecido a los sones de la Saeta.

Quizás por los 25 años de la Bendición de los titulares, los momentos que se vivieron en Fray Félix fueron especialmente emotivos.

Y por fin Ella, la Señora de Santa Cruz. Bellísima en un palio que es todo un Altar de luz. Las flores, dispuestas con un gusto exquisito y el manto azul, del mismo color que el cielo cuando la virgen llega al Campo del Sur. Preciosa en Candelaria con los acordes de la Madrugá y muy emocionantes los momentos que se viven en el barrio del Pópulo ya de amanecida con la llegada de la Virgen al Hospital de San Juan de Dios donde la esperan los enfermos y el personal sanitario. Lluvia de pétalos y aplausos ponen fin al recorrido procesional. Una vez más, la Virgen del Perdón nos ha regalado todo un Rosario de sentimientos.

Carmen Márquez Jiménez. Cádiz