Jerez

Jerez estrena oficina de atención legal para los universitarios

El servicio de consultas jurídicas estará atendido por alumnos de los últimos cursos de Derecho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campus de La Asunción, y por extensión, toda la Universidad de Cádiz, cuenta desde hoy con un nuevo servicio de atención legal. Esta oficina estará atendida por alumnos de últimos cursos de la Facultad de Derecho y prestará asesoramiento a otras asociaciones de alumnos de la UCA y a los alumnos que lo necesiten: «Atenderemos peticiones de los compañeros desde los problemas que puedan tener con su casero o las dudas que surgen con las normativas internas de la propia Universidad», asegura José Ignacio Rodríguez, desde la delegación de alumnos de Derecho.

«Todavía no está claro pero se ha planteado la posibilidad de prestar este servicio fuera de la Universidad. Se trata de atender las dudas legales de forma voluntaria a las personas que van cada día al comedor del Salvador. Sería una actividad voluntaria y solidaria, además de académica», explicó la Decana de la Facultad de Derecho de la UCA, Rocío Domínguez, durante el acto de presentación de este nuevo servicio universitario.

Pero no sólo el alumnado se verá beneficiado sino que se agilizarán también las secretarías de los centros universitarios, que son los que ahora solventan las dudas legales de carácter académico que tienen los alumnos.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo total del Vicerrectorado de Alumnos: «La idea es que trabajemos en conjunto», aseguró el vicerrector, David Almorza, «además, el hecho de que los atienda un compañeros da mayor sensación de proximidad para los alumnos».

Esta nueva oficina de atención legal estará abierta de diez de la mañana a doce del mediodía y por las tardes, de cinco a siete, en la delegación de alumnos de Derecho.