CHATARRA. El desguace podría acumular material industrial. / L.V.
EL PUERTO

Autoridad Portuaria abre una investigación sobre el desguace del muelle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) abría ayer una investigación sobre el desguace, presuntamente ilegal, que se ha instalado en el muelle portuario de la ciudad, junto al río Guadalete. La dirección portuaria tomaba esta decisión al tener conocimiento de unas fotografías y una denuncia del colectivo ecologista Agaden. Estas imágenes constataban la existencia de material industrial, autobuses y vehículos en la chatarrería cuando su permiso sólo se extiende al tratamiento de buques.

Por el momento, la APBC ha comenzado dicha investigación y ha comunicado a la empresa que, si es oportuno, se les abrirá un expediente sancionador.

Negativa

También ayer, un portavoz de la empresa aseguraba a este medio que la denuncia de Agaden era falsa y que las fotografías aportadas mostraban la situación de otra empresa ubicada en el Trocadero. Además, resaltaban que los terrenos están perfectamente impermeabilizados, al contrario de como aparecían en las fotos. A fin de cuentas, será la Consejería de Medio Ambiente quien tome cartas en el asunto, y la APBC quien les imponga una multa o les obligue al traslado si se han contrariado las normas. Por su parte, la asociación ecologista de Cádiz volvía a insistir en la veracidad de sus acusaciones denunciando que la empresa también recopila material industrial.