Desconocidos rocían con aceite el coche de la concejal del PSE Gotzone Mora
Actualizado: GuardarLa concejal socialista en Getxo y miembro de la plataforma Basta Ya Gotzone Mora encontró ayer mañana su vehículo cubierto de aceite supuestamente procedente de una lata vacía que el autor o autores de los hechos habían abandonado junto al automóvil, según confirmó la propia afectada.
Cuando la edil del PSE-EE se disponía a coger el vehículo para acudir a su trabajo en la Universidad del País Vasco, encontró que éste «estaba rociado con aceite y no lejos del mismo había una lata de aceite de Repsol».
El vehículo se encontraba estacionado en un garaje comunitario de la localidad vizcaína de Leioa, donde reside la edil, que tras los hechos interpuso una denuncia ante la Policía Nacional. La Ertzaintza abrió una investigación.
Al lugar del suceso, acudió la Policía Científica que recogió diversas pruebas, entre ellas la lata de aceite y muestras del aceite derramado sobre el coche, según relató la concejala y profesora universitaria.
Gotzone Mora enmarcó este suceso en «una campaña que no queda en este hecho aislado. Lo que pasa es que últimamente, como estamos en este proceso (de paz), estás callando y callando».
«Esto es un gesto más de esa presión continúa de que a quien, para ellos estorba, hay que echarles del País Vasco», afirmó la concejala, quien agregó que «no sé si a esto se le llama como dice el presidente 'accidentes' o cómo se le llama, pero esto también mata. Esto es inhumano».
El PP de Getxo reclamó la reunión urgente de la Junta de Portavoces de la localidad vizcaína para condenar el ataque a la edil socialista.