APUNTA ALTO. El Barça quiere la liga cuanto antes. / AFP
MÁS FÚTBOL

El Barcelona cantará esta noche el alirón si vence al Celta de Vigo

Rijkaard sacará su once de gala para finiquitar la liga y centrarse en París Los vigueses pelearán por mantener sus opciones de jugar la 'Champions'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça tendrá esta noche en Vigo (21.00 h. Canal Plus) la oportunidad de proclamarse campeón de Liga si suma una victoria ante el Celta, independientemente del resultado que el Valencia obtenga en su visita a Son Moix. Los azulgrana tienen en Balaídos su primer match-ball auténtico en este tramo final de la temporada. Esta vez dependen única y exclusivamente de su resultado. Con una victoria asegurarían la celebración. No obstante, el Barça también podría conquistar el título incluso perdiendo ante los gallegos si el Valencia no gana en Mallorca.

Se da la casualidad de que los catalanes podrían celebrar el título en el descanso de su partido, ya que los valencianistas juegan una hora antes. Ante tal cúmulo de probabilidades, Rijkaard decidió llevarse a Vigo a toda la plantilla, ya que Gabri, Ezquerro, Maxi y el lesionado Messi se unirán hoy a los 18 convocados.

En esta ocasión, el técnico holandés pondrá toda la carne en el asador para dar por zanjado el capítulo liguero y dar descanso a sus estrellas con vistas a la final de la Champions del 17 de mayo. Pese a que Oleguer ya está recuperado de sus problemas musculares, Rijkaard mantendrá a Belletti en el lateral derecho de una línea defensiva que ocuparán Puyol, Márquez y Gio.

En el centro del campo Edmilson recuperará la titularidad después del descanso ante el Cádiz. El internacional brasileño estará acompañado por Iniesta y por Deco. Una tripleta que deberá nutrir de balones a Ronaldinho, Larsson y a un Etoo al que su obsesión por asegurarse el 'Pichichi' le pasó factura ante el Cádiz.

Todos ellos intentarán dar carpetazo a la Liga sumando el segundo título consecutivo. Un logro que varios componentes de la plantilla se han apresurado a destacar recordando que el club no lograba este registro desde la primera época de Louis van Gaal.

A por la cuarta plaza

El Celta no será sin embargo una perita en dulce. Tras acumular tres victorias consecutivas (Betis, Zaragoza y Deportivo) los vigueses pretenden aumentar la racha con un triunfo que les aseguraría una plaza en la Copa de la UEFA y mantendría intactas sus opciones de acceder a próxima edición de la Liga de Campeones.

Los de Fernando Vázquez, a dos puntos de la cuarta plaza que ocupa Osasuna, viven un excelente momento de juego tan sólo un año después de purgar sus pecados en el infierno de la Segunda División.

El técnico celtiña tiene la baja del internacional argentino Diego Placente, que se perderá el partido por acumulación de amonestaciones si el Comité de Competición no acepta el recurso presentado por el Celta a la tarjeta vista por el lateral zurdo el pasado sábado en Riazor.

Ante la previsible baja de Placente y la segura del lesionado José Enrique Sánchez, Fernando Vázquez deberá trastocar su línea defensiva situando al canario Ángel, habitual en la banda derecha, en la parcela izquierda, y dando entrada al canterazo Jonathan Aspas en el carril derecho.

Además, Fernando Vázquez acumula otra duda de peso ya que David Silva arrastra una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. En caso de recuperarse a tiempo, formaría en el centro del campo junto a Jorge Larena y Fabián Cannobio mientras que el brasileño Baiano restaría en la punta de ataque.