Espárrago: «Sólo nos vale el triunfo, no hay otra alternativa»
El técnico insiste en que «sabemos la importancia de lo que nos jugamos» «Esperemos que la presión que tenemos no nos atenace», señala
Actualizado: GuardarVíctor Espárrago lo tiene claro. Esta tarde «sólo vale el triunfo, no tenemos otra alternativa». Claro y conciso. Así fue el entrenador cadista para explicar sus motivaciones en el día anterior al partido más importante de la temporada para el equipo gaditano. Para Espárrago, lo idóneo sería «tratar de justificar la buena imagen del sábado pero con otro resultado diferente». Para ello, «todo pasa por conseguir los tres puntos mañana (por hoy)».
Sin ocultar la presión que puede pesar en sus jugadores -«esperemos que no nos atenace»- dijo, Espárrago confía en que no jueguen con prisas pese a «que sabemos la importancia de lo que nos jugamos». En este sentido, dijo que no hay que poner excusas de ningún tipo debido a la más que posible lluvia que puede caer hoy.
Mucho se ha hablado durante toda la temporada del doble pivote defensivo que siempre ha mantenido el entrenador charrúa. En este sentido, se mostró contundente a la hora de afirmar que no piensa cambiar de planteamiento hasta el final de Liga. «No vamos a cambiar de caballo a mitad de carrera», con este símil hípico dejo a las claras sus ideas sobre uno de los temas de debate que más han sonado este año. Para cerrar este asunto, añadió que «no vamos a hacer el invento de cambiar ahora por lo que seguiremos por el mismo camino». Es decir, con el doble pivote defensivo hasta la visita del Málaga a Carranza en la última jornada.
Como en Barcelona, Espárrago no facilitó 24 horas la lista de convocados aunque sí descartó por lesión a Paz, De Quintana, Medina y Benjamín, aunque este último casi se le olvidó. Ayer mismo, el jugador cedido por el Betis ni tan siquiera apareció por el entrenamiento.
Asimismo, también dijo que Estoyanoff se encuentra mucho mejor -de hecho, ayer se le vio jugar el partidillo con los teóricos suplentes- por lo que no lo descartó del todo para la lista de convocados que realizará hoy.
En cuanto a la afición, una vez más Espárrago señaló que no se le puede pedir nada y pese a que es un partido entre semana espera que acudan muchos seguidores a Carranza. «Sólo les pido que lleven paraguas», apuntó.