Los chubascos se extenderán desde el sur al resto de la Península
Las temperaturas máximas descienden de forma moderada, salvo en Cataluña, en donde se mantienen
Actualizado: GuardarEl Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy chubascos moderados en Andalucía, Ceuta y Melilla, con posibilidad de que sean localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente con tormenta y granizo, y que pueden ser moderados o fuertes en Extremadura, sobre todo en su parte oriental.
En los sistemas Ibérico, Central y cuadrante sureste peninsular los chubascos y tormentas tendrán intensidad débil a moderada.
Los chubascos se extenderán a lo largo del día al resto de la Península y a Baleares, siendo más débiles, dispersos y menos probables en el Cantábrico oriental, Cataluña y norte de Aragón. En Canarias, posibles chubascos débiles, más probables en el sur y este. Brumas y nieblas matinales en Galicia y comunidades cantábricas.
Temperaturas sin cambios en Cataluña. En el resto de la Península, máximas en descenso, ligero a moderado en la mitad norte y litoral mediterráneo, moderado a notable en el resto de la mitad sur. Sin cambios en Canarias y Baleares.
En el litoral andaluz, vientos del oeste moderado con intervalos de fuerte en el Estrecho y en la costa mediterránea. En el resto del litoral mediterráneo, Baleares y sureste de Castilla-La Mancha, de componente este moderado con intervalos de fuerte. Del noroeste flojo en Canarias.
Predicción por Comunidades
Galicia. Intervalos nubosos, aumentando en la mitad oriental a muy nuboso con chubascos, localmente moderados y en ocasiones acompañados de tormenta durante la tarde, más probables en las zonas montañosas. Brumas litorales y bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.
Asturias. Nuboso inicialmente, aumentando a muy nuboso durante la mañana. Chubascos débiles y ocasionales, que a partir del mediodía serán localmente moderados y con tormentas. Brumas y bancos de niebla matinales, con posibles nieblas en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo, predominando componente norte en el litoral y sur en el interior.
Cantabria. Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en el interior. Aumento de la nubosidad de evolución a lo largo del día hasta quedar muy nuboso por la tarde, con probables chubascos débiles o moderados y tormentas, especialmente al oeste y sur de la comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales, con posibles nieblas en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo a moderado, de componente norte en el litoral y del sur en el interior.
País Vasco. Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Aumento de la nubosidad de evolución a lo largo de la tarde hasta quedar nuboso, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en Alava. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sur flojo a moderado, girando por la tarde a este y nordeste en el litoral.
Castilla y León. Nuboso aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, localmente moderado. Vientos flojos de componente sur al este, con intervalos de moderados.
Navarra. Nuboso o muy nuboso, predominando las nubes medias y altas. Por la tarde se pueden producir chubascos en el sur de la Comunidad Foral, en general débiles, que podrían extenderse de forma aislada al norte. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente este.
La Rioja. Nuboso o muy nuboso, predominando las nubes medias y altas. En la Ibérica, se esperan por la tarde chubascos débiles o moderados y localmente acompañados de tormenta. Estos chubascos pueden extenderse, con intensidad en general débil, al resto de la comunidad. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente este.
Aragón. Nuboso o muy nuboso, con predominio de las nubes medias y altas. En el tercio sur, aumento de la nubosidad baja con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Estos chubascos podrían extenderse de forma más débil y dispersa, en el transcurso de la tarde, al resto de la comunidad. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en la zona sur. Vientos flojos o moderados de componente este.
Cataluña. Nuboso o muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de algún chubasco débil en el sur de Tarragona por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral y de componente este flojo a moderado en el resto.
Extremadura. Nuboso y muy nuboso con chubascos moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes, más frecuentes e intensos en la mitad oriental de la Comunidad. Temperaturas diurnas en moderado descenso, que puede ser notable en algunos puntos. Vientos de componente oeste flojos a moderados.
Madrid. Nuboso a primeras horas, aumentando posteriormente a muy nuboso o cubierto, con chubascos entre débiles y moderados, acompañados de tormentas, más probables e intensos en la sierra. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en moderado descenso. Vientos de componente este, entre flojos y moderados.
Castilla-La Mancha. En el tercio sur, muy nuboso o cubierto, con chubascos moderados y acompañados de tormentas. En el resto, nuboso a primeras horas, aumentando a lo largo del día a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en moderado a notable descenso. Vientos de componente este, moderados con intervalos fuertes en el sureste, y moderados en el resto.
Comunidad Valenciana. Nuboso o muy nuboso, con algunas lluvias débiles y localmente moderadas que pueden ir acompañadas de tormenta, más frecuentes en el sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noreste moderados, con intervalos de fuerte en el litoral, y rachas que en el litoral sur de Alicante pueden alcanzar 80 km/h.
Murcia. Nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noreste moderados, con intervalos de fuerte en el litoral, donde las rachas pueden alcanzar 80 km/h.
Baleares. Nuboso con predominio de nubes medias y altas, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ir acompañadas de tormenta y barro, más probables por la tarde y noche. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este y nordeste moderado a fuerte.
Andalucía. Cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes o muy fuertes y con granizo, más intensos en el sur y en el centro de la Comunidad. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, que puede ser notable en puntos del interior. Vientos de componente oeste y norte, flojos a moderados en el interior, y de componente oeste moderados con intervalos de fuertes en el litoral.
Canarias. Intervalos nubosos, aumentando gradualmente la nubosidad en vertientes sur y este de las islas quedando los cielos a partir de las horas centrales de nubosos a muy nubosos con posibilidad de algún chubasco aislado, débil a moderado. En las vertientes norte y oeste, predominio de los intervalos nubosos, con amplios claros. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado.