RETENCIONES. En algunas carreteras españolas se produjeron largas colas de vehículos cuyos ocupantes regresaban a sus hogares. / EFE
TEMAS DEL DÍA

El Puente deja un balance provisional de 37 personas muertas en la carretera

En Cádiz, donde la jornada se desarrolló con normalidad, no se registró ningún fallecido hasta la entrada de la noche Hubo retenciones importantes de tráfico en algunos puntos de Chiclana y a la salida de la localidad de Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Treinta y siete personas han muerto en los veintiocho accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio del Puente del Primero de Mayo, según informó ayer la Dirección General de Tráfico, sin que se haya registrado ningún fallecido en la provincia hasta el cierre de esta edición.

En los siniestros contabilizados, entre las tres de la tarde del pasado viernes y las ocho de la tarde de ayer, otras veintiocho personas han resultado heridas graves y dieciocho tuvieron lesiones leves.

Concretamente, en la jornada de ayer, cinco personas perdieron la vida en sendos accidentes, con diez heridos graves y seis leves.

Uno de los últimos siniestros ocurridos tuvo lugar en Ciudad Real, y en el mismo murió una persona, tres resultaron heridas graves y una leve; mientras que otro sucedió dentro de los límites de la provincia de Toledo. El resultado fue una víctima mortal, tres personas hospitalizadas y otras tres con lesiones sin importancia.

En Orense, los servicios de emergencias trabajaron en un accidente con un fallecido y un herido grave; en Zaragoza, otro se cobró la vida de una persona y tres fueron asistidas con heridas de diversa consideración y, en Granada, una persona murió y dos sufrieron lesiones preocupantes.

A última hora de ayer tarde hubo retenciones destacables en las entradas a Barcelona y a algunas salidas de las zonas de costa.

Así, según la DGT, había siete kilómetros de atascos en la A-2, en la salida de Esparraguera a Barcelona; 28 kilómetros de atascos en la A-8, en el término municipal de Castro Urdiales (Cantabria); y circulación congestionada en la salida de Tarifa. Por la tarde también se produjeron algunas retenciones en Chiclana.

Los desplazamientos

La operación especial puesta en marcha por la DGT se inició a las tres de la tarde del pasado viernes y finalizará a la medianoche de hoy, ya que es festivo en la Comunidad de Madrid.

Durante este puente, la DGT había previsto que se produjeran 6,7 millones de desplazamientos, un 10% más que en el mismo período del año pasado, cuando cuarenta personas perdieron la vida en las carreteras. El dispositivo ha contado con la participación de 1.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que han velado por la seguridad en las carreteras andaluzas.