Un paciente mata a otro de una puñalada en el corazón en un geriátrico de Tenerife
Actualizado: GuardarUn paciente de 62 años mató este domingo de una cuchillada a otro de 59, en el hospital geriátrico de la Santísima Trinidad, en la localidad de la Orotava (Tenerife), según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.
El crimen ocurrió sobre las 15.30 horas, cuando el paciente, al parecer con trastornos mentales, entró en una habitación del centro y tras forcejear con una enfermera tomó un cuchillo de una bandeja de comida y lo clavó en el corazón de un enfermo que se encontraba postrado en una silla de ruedas. Al parecer, ambos había mantenido una discusión poco antes de comer. Según la Guardia Civil, el enfermo había intentado primero agredir a la enfermera.
Dada la alarma, enfermeros y celadores consiguieron reducir al presunto asesino, al que suministraron varios calmantes, de manera que ya había sido reducido cuando se dio el aviso. Mientras, los médicos intentaron asistir a la víctima, pero este murió sin que las maniobras de reanimación pudieran hacer nada por su vida.
Tratamiento psiquiátrico
Según las mismas fuentes, el presunto asesino estaba en tratamiento psiquiátrico y se había mostrado violento en anteriores ocasiones. Al centro acudieron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil adscritos al puesto de Puerto de la Cruz, así como el juez, que, tras los interrogatorios pertinentes, ordenó que el presunto agresor fuese trasladado a una unidad psiquiátrica de Santa Cruz de Tenerife para su evaluación, según agregaron las fuentes.
El último suceso de este tipo tuvo lugar en febrero pasado, cuando un joven de Torremolinos que había estado en tratamiento psiquiátrico mató y descuartizó a su padre. En agosto pasado, un hombre de unos 54 años de edad, también estaba en tratamiento psiquiátrico, acuchilló a dos vecinos de Rojales (Alicante).