SANGRE. Lugar de la agresión de Salamanca. / J. M. GARCÍA-EFE
ESPAÑA

Dos mujeres resultan heridas graves por agresiones de sus parejas

Una de ellas sufre quemaduras de tercer grado en Madrid tras rociarle su marido con gasolina y prenderle fuego y otra es apuñalada en Salamanca por un ex militar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fin de semana trágico para la violencia de género. Entre la noche del domingo y la tarde de ayer, se contabilizaron tres nuevas agresiones a mujeres por parte de sus parejas en Madrid, Salamanca y Vitoria, que se saldaron con una mujer con quemaduras de tercer grado, otra con heridas en cabeza y manos y una tercera con heridas leves. Las tres salvaron la vida.

En el primer caso, un hombre de 50 años fue detenido en Madrid por la Policía acusado de rociar con una garrafa de gasolina a su mujer -que sufre quemaduras de tercer grado en ambas piernas- y la cocina de su domicilio y, posteriormente, prenderles fuego.

Según fuentes policiales, al parecer minutos antes del suceso, sobre las cuatro de la tarde de ayer, el hombre había amenazado a sus hijos y había sacado un cuchillo por lo que el mayor de los tres hermanos, de 23 años, había abandonado el domicilio, situado en Carabanchel. Los otros dos hijos, un niño y una niña menores de edad, se encuentran bien, aunque han tenido que ser atendidos, al igual que su hermano mayor, por psicólogos del SAMUR, según Emergencias Madrid.

El hombre llevaba, al parecer, dos semanas con un comportamiento extraño por un problema de trabajo, según fuentes policiales, que indicaron que en el pasado había protagonizado episodios de malos tratos, que se desconoce si habían sido denunciados.

Por otro lado, un militar jubilado fue detenido en Salamanca acusado de apuñalar a su ex mujer y posteriormente prender fuego a la vivienda habitada por la víctima, que consiguió salvar la vida al pedir auxilio a los vecinos. El hombre, tras escuchar los primeros gritos de socorro, regresó al lugar de los hechos para incendiar el inmueble, que tuvo que ser desalojado ante el avance de las llamas.

Denuncias anteriores

El suceso se produjo sobre las diez de la noche del domingo, cuando la mujer regresó al domicilio y su ex marido la esperaba «con un cuchillo de gran longitud», según los vecinos. La víctima, María del Carmen C. M. había sido apuñalada en su domicilio, pero logró salir a la escalera tras huir el marido, que se presentó de nuevo para quemar la vivienda. La víctima fue dada de alta a las pocas horas.

El matrimonio estaba en trámites de divorcio y la mujer había presentado denuncias por otros episodios de violencia de género. El hombre había interpuesto otra denuncia por intento de envenenamiento.

Por otra parte, un vecino de Vitoria de 37 años de edad e identidad J. F. R. fue detenido el domingo por la noche acusado de insultar, amenazar y agredir a su pareja, en presencia de dos hijos menores de edad, según la Ertzaintza. El detenido había zarandeado violentamente a uno de los hijos.