El Real Madrid confía en que Ancelotti cumpla el contrato que tiene firmado con ellos
Existe recelo en el club por la categórica negativa del técnico del Milán el pasado domingo en la prensa italiana Se espera anunciar su contratación en quince días
Actualizado: GuardarNunca hasta el domingo pasado Carlo Ancelotti había sido tan categórico a la hora de negar que la temporada próxima será entrenador del Real Madrid. Las palabras del técnico milanista han causado cierto recelo en el club blanco, más que nada por su contundencia, pues se comprende perfectamente que el entrenador esté nervioso, acuse la presión y tenga que seguir negando la evidencia ya que todavía quedan dos partidos de la Liga italiana y, aunque pocas -está a tres puntos de la Juventus-, su equipo aún tiene posibilidades de ser campeón.
«No hay esperanzas, punto final. Lo he dicho tantas veces y es algo que está claro, clarísimo. Hay que tener un poco de paciencia y esperar a que se inicie la próxima campaña para comprobar que seguiré en el Milan». Fueron las palabras textuales de Ancelotti una vez concluido el partido contra el Livorno. No es la primera vez y han sido más de tres las ocasiones en las que ha negado al Madrid después de comprometerse con él por medio de un contrato firmado, que, como ha venido anunciando ABC, contempla hasta cláusulas penalizadoras por ambas partes en caso de incumplimiento. Si es el club el que se echa atrás, la indemnización alcanzaría los tres millones de euros; si es el entrenador, 1,5.
En anteriores ocasiones, el técnico milanista no habÌa sido tan drástico. En vísperas del partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Barcelona encontró la colaboración de su jugador Shevchenko, quien, cuando se le preguntó al respecto, le echó un cable, tomó el micrófono y respondió que Ancelotti se quedaría en el Milan. Antes del partido de vuelta en el Camp Nou, la primera pregunta que recibió tambión versó sobre su fichaje por el Madrid y el propio interesado pidió que no se le interrogase por esta situación estando en juego las semifinales. Anteriormente ya había expresado públicamente su voluntad de seguir en el Milan, a pesar de tener firmado ese precontrato con el club blanco. La realidad es que en estos momentos Carlo Ancelotti tiene un problema: ha prolongado hasta el 2008 su contrato con el Milan, que finalizaba en 2007 -está depositado en la Liga italiana-, y al mismo tiempo se ha comprometido por escrito con el Madrid.
Fernando MartÌn reconoció la semana pasada que siete días después de anunciar en ABC que en quince días tendría entrenador y director deportivo ya habÌa llegado a un acuerdo con el técnico y recibió con agrado que, a pesar de su dimisión, la Junta directiva asuma el compromiso con Ancelotti y esté dispuesta a hacerlo realidad.
Inicio de la operación
Las gestiones para el fichaje comenzaron antes de la dimisión de Florentino Pérez, pues era un técnico del agrado del ex presidente. Una vez más fue el intermediario italiano Bronzzetti quien realizó la gestión después de que el presidente ejecutivo de la sociedad rossonera, Galliani, diera el visto bueno a la misma siempre que fuera el técnico quien pidiera ser liberado de su relación con el Milan.
A pesar de sus últimas palabras, en el Real Madrid se espera que Ancelotti cumpla su compromiso y en quince dÌas se pueda anunciar oficialmente su fichaje. Si finalmente se echara atrás pondría en un aprieto al club blanco, que se encontraría sin entrenador a mediados de mayo. En ese caso la Junta tendría que decidir si comenzar gestiones con otro técnico o esperar a que se celebren las elecciones y sea el nuevo presidente quien se ocupe.
Lo que es evidente es que culebrón no ha hecho nada más que empezar y se esperan unos meses moviditos en dicho aspecto. Con el Mundial a la vista, el Real Madrid tiene poco tiempo para maniobrar y atar a los integrantes que formarán parte de su próximo proyecto deportivo.