El PSA pedirá que se extremen los controles en la venta de casas a los extranjeros
Actualizado: GuardarEl Partido Socialista de Andalucía de Chiclana ha mantenido durante los últimos días una serie de contactos con la comunidad extranjera residente en la ciudad al objeto de pulsar sus condiciones de vida.
Tras él, sus responsables afirman que «desgraciadamente la imagen que este colectivo tiene de nuestra ciudad es la de una ciudad sin ley, con problemas urbanísticos y de falta de servicios mínimos que solucionan sólo los que tienen dinero».
De este modo explicaban los miembros del comité local del PSA y la concejala Mari Ángeles Polanco los resultados de estos encuentros, de los que también han sacado en claro que «en la mayoría de las ocasiones los ciudadanos extranjeros han sido engañados y se les han vendido viviendas construidas en zonas verdes, sin contadores de luz, pero eso sí, todos pagan religiosamente su IBI tramitado en el Ayuntamiento».
Desde el PSA entienden que «es necesario que el Ayuntamiento realice un mejor y más eficaz control sobre la venta de estas viviendas (ya que la inspección para evitar su construcción evidentemente ha sido nula o inexistente)».
Para ello propondrán en pleno la puesta en marcha de una «inspección desde la Gerencia de Urbanismo o desde la Oficina del Consumidor de todos los productos que se ponen a la venta en las inmobiliarias de Chiclana», así como la creación de una oficina de atención al extranjero.