La salida del puente del Primero de Mayo ha costado la vida a 18 personas
Actualizado: GuardarUn total de 18 personas habían muerto en accidentes de carretera, siete de ellas en dos muy graves ocurridos en Madrid y Cáceres, desde que comenzó la operación especial de tráfico por el puente del Primero de Mayo, y hasta las ocho de la tarde de ayer.
La Dirección General de Tráfico (DGT) llevaba computados 12 siniestros, en los que otras nueve personas resultaron heridas graves y ocho de carácter leve, desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de ayer sábado.
Ocho de los accidentes, con 13 muertos, cuatro heridos graves y cinco leves, ocurrieron ayer.
El más grave tuvo lugar a las 13.00 horas en el kilómetro 48 de la M-50 a la altura de Getafe (Madrid), en sentido Toledo, en el que murieron cuatro personas al salirse de la vía y quedar partido por la mitad el vehículo en el que viajaban. Las cuatro víctimas -dos hombres y dos mujeres- viajaban en un turismo que, por causas desconocidas, se salió de la vía y volcó en la mediana de separación de la M-50, con tal fuerza que quedó partido por la mitad.
Como consecuencia del brutal impacto, fallecieron en el acto el conductor y el ocupante del asiento delantero, dos varones de 75 y 54 años, y las dos mujeres que viajaban en la parte de atrás, que tenían 74 y 50 años. Todos llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Otras tres personas, miembros de una misma familia, fallecieron a las 06.46 horas en el kilómetro 180 de la autovía A-5, en el término municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por la colisión frontal de dos turismos.
El joven conducía un turismo en sentido a Madrid pero se saltó la mediana e invadió los carriles en sentido a Badajoz, hasta impactar contra el vehíuclo en el que viajaban cinco personas, explicó la jefa provincial de Tráfico en Cáceres, Cristina Redondo, que visitó el lugar del suceso. Tres de los ocupantes de este turismo fallecieron y los otros dos, una mujer de la misma familia y una amiga, resultaron heridas leves. .
Otras dos personas murieron en sendos accidentes ocurridos esta madrugada en las carreteras de Cáceres: el conductor de un coche que atropelló a tres caballos en la N-630, a su paso por Casar de Cáceres, y otro hombre cuyo vehículo se salió de la vida en la antigua carretera nacional V, en el término de Escuria.