![](/cadiz/pg060430/prensa/fotos/200604/30/067D7CA-DEP-P1_1.jpg)
«Si se entrena duro se puede llegar a ser una buena gimnasta»
Admira a la ucraniana Elisabeth Peisieva a la vez que sueña con dedicarse algún día a enseñar a futuras deportistas de gimnasia rítmica
Actualizado: Guardar-¿Cómo comenzó en la gimnasia rítmica?
-Llevo en el mundo de la gimnasia rítmica desde que tenía diez años y entré porque una amiga iba a hacer una prueba y decidí acompañarla. Ella se quería apuntar y al final, acabamos las dos apuntadas.
-Usted sigue compitiendo, ¿su amiga también?
-Pues no, mi amiga al final se quitó de la gimnasia rítmica. Yo soy la superviviente. Parece ser que a mí me gustaba un poco más que a ella.
-¿Da la provincia de Cádiz facilidades para practicar este deporte?
-Cádiz y en particular Jerez de la Frontera, es uno de los sitios donde mejor se practica la rítmica. Pertenezco al Club Gimnasia Rítmica Jerez y allí se dan las mejores condiciones para preparar a futuras deportistas.
-Una buena gimnasta, ¿nace o se hace?
-Todo es fruto del trabajo y del esfuerzo personal. Si entrenas duro y lo sificiente, puedes llegar a ser una buena gimnasta. Yo al principio no tenía tanta flexibilidad.
-¿Debe guardar un régimen alimenticio severo?
-Para nada, puedo comer lo que quiera. Además, no nos pesan en el Club. Creo que eso de que las gimnastas pasan hambre es un mito.
-¿Qué especialidad le cuesta más?
-La más difícil y compleja a mi modo de entender, es la cinta. Sin duda, es la que más me cuesta. Luego pondría la cuerda.
-En cambio, le encanta el aro.
-Así es, es mi verdadera especialidad y el ejercicio al que le dedico más tiempo, con el que mejor me expreso.
-¿Cuáles son sus referentes en la gimnasia rítmica?
-Me encanta Elisabeth Peisieva. No sé si es la mejor pero a mí es la que más me gusta. Es ucraniana y cada vez que sale en la televisión me engancho a verla.