Maccabi y CSKA protagonizan la final soñada por los rectores del baloncesto
Barça y Tau Vitoria deben conformarse con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto
Actualizado: GuardarSon los más ricos, los que más títulos caseros tienen, los que mueven a más aficionados en los desplazamientos y la envidia del resto de los clubes de baloncesto del viejo continente. Son el Maccabi y el CSKA, y se verán las caras hoy (20.30 horas) en la final más deseada.
Ambos estaban citados en la Final Four de Moscú de la temporada pasada. Los israelíes cumplieron en las semifinales venciendo al Panathinaikos. El equipo local cayó contra el Tau. Ahora, a orillas del Moldova, los dos equipos se encuentran en el último partido. La historia señala que el Maccabi es el favorito. Ha jugado 11 finales, ganando cinco. Las dos últimas de forma consecutiva.
Enfrente, tendrá un equipo que ha fracaso en las tres últimas Final Four. Hacía 33 años que el CSKA no pisaba una final y 35 que no la gana. Será su octava final, después de perder la última ante el Ignis Varese. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse tras el fiasco de la temporada pasada.
El mismo fiasco que protagonizaron el Tau y el Barcelona el pasado viernes y que les condena a disputar hoy (17.30 horas) el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto.