DE PODER A PODER. Noel peina la pelota ante la oposición de Montero. / JORGE GARRIDO
MÁS FÚTBOL

El Portuense toma ventaja a los isleños en su lucha por el campeonato

Zúñiga, en el minuto 70, marca tras un sensacional servicio de Ocaña Los azulinos malogran un penalti a los 13 minutos, lanzado por Javi Muñoz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Partido intenso de emociones y voluntades -que no de buen fútbol- el que disputaban ayer tarde en el José del Cuvillo los dos equipos llamados a ser primer y segundo clasificado dentro de cuatro jornadas. Expectación máxima, con gran entrada para lo que se está acostumbrado en El Puerto (sobre 1.500, con reparto casi idéntico del número entre ambas

aficiones), y presencia de muchos entrenadores, jugadores y directivos de equipos de Tercera -desde los técnicos del Chiclana o Puerto Real, hasta espías de equipos castellanos próximos rivales en la fase de ascenso-. La tarde de Feria portuense se trasladaba, en parte, a las gradas.

La salida isleña fue notable en el control del juego. El Portuense no encontró pronto su sitio. A los trece minutos un cabezazo lejano de Moisés desde la frontal, toco en las manos de Salido. Penalti que cobra Figueroa Vázquez, aunque se olvida de la cartulina al zaguero. El habitual seguro de vida en los once metros para el San Fernando se encaminó al balón. La paradiña de Javi Muñoz engaña a Vega, pero ajusta tanto el disparo que se estrella fuerte en la base del poste izquierdo de la meta rojilla. El posterior remate de Víctor García, rebota en la zaga.

Fallo clave

El fallo hizo mella en los azulinos y aire a los de Burgueña. De ahí al final del primer tiempo, los locales lanza dos veces entre los tres palos. Juanma obliga a parar a Wilfred tras pase atrás de Vida en el 34, y un minuto después es Masegosa de falta directa. El empate a cero mantenía la tensión y el interés en un partido donde el fútbol se despachaba en cuentagotas.

Pudo marcar David Navarro para el San Fernando a los 32 segundos de la reanudación. Una gran carrera para encarar y desde la frontal disparar fuerte. Fuera por muy poco. Pero salió al campo el jugador que hacía de la alineación inicial de Burgueña un pecado mortal por su ausencia. El gaditano Ocaña entraba por Marcelino a los 7 minutos. Recién ingresado ya lanzaba desde la frontal muy duro. También se marchó fuera por escaso margen. El Portuense se acerca al gol con tres lanzamientos consecutivos de esquina. Es el preludio.

Ocaña, en su segunda intervención determinó el partido. Acababa el San Fernando de sustituir a Montero por lesión. Chiqui pasaba al centro y Garcés -todavía en frío- al lateral zurdo. Un rápido flash. Un visto y no visto. Ocaña agarra un balón en la medular y la mete entre los dos defensas. Justo a sus espaldas. Justo donde hace daño. Mucho daño. A Zúñiga le queda el 30 por ciento del gol: correr, plantarse ante Wilfred y cruzar duro con su disparo a media altura. A las mallas.

En la recta final, el San Fernando lo intenta pero sin acierto. Noel se busca la amarilla -es la quinta- diez segundos antes que lo cambien. Entra Toboso. Y poco después es Caminero el que sale al campo. El chiclanero a falta de un minuto para el final pretende culminar una contra. Mano a mano con Wilfred. El goalaverage en juego (en la ida ganaron los de Sánchez Franzón por 3-1), pero saca el arquero con el pie. Nada más. El liderato es para el Portuense, pero el goalaverage en caso de empate final es para el San Fernando.