RISAS. Ramos, Baptista, Ronaldo y Roberto Carlos bromean en un acto antes de recibir un Audi . / EFE
MÁS FÚTBOL

El Osasuna mide la crisis madridista en un estadio que intimida a los blancos

El tren de la Champions y el segundo puesto pasan por el Reyno de Navarra Una victoria 'rojilla' dejaría a los de López Caro como cuartos clasificados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Reyno de Navarra acogerá el Osasuna-Real Madrid con más alicientes de los últimos años al enfrentarse el cuarto y el tercer clasificado, respectivamente, separados por un solo punto y a la caza del Valencia en busca del segundo puesto.

Osasuna , que puede garantizarse en esta jornada una clasificación para la UEFA de forma matemática, la cuarta de su historia, mantiene intensos enfrentamientos con el Real Madrid en Pamplona, adonde los blancos llegan en plena crisis institucional.

Javier Aguirre tiene las bajas de los lesionados Valdo y Fran Moreno, y hasta hoy mantendrá la duda del central Cuéllar. No obstante, se pueden aventurar las novedades del galo Delporte por el marroquí Moha, en el puesto de interior izquierdo y la de Raúl García por Iñaki Muñoz en la demarcación de medio centro.

El Osasuna medirá la crisis madridista, en plena batalla institucional con la llegada del tercer presidente en una temporada. El equipo blanco llega a Pamplona aturdido ante los últimos acontecimientos ocurridos en el club. El miércoles, el mismo día que el eterno rival, el Barcelona, se clasificaba para la final de la Liga de Campeones, Zidane anunciaba su adiós al fútbol y la directiva admitió la dimisión de Fernando Martín y nombró a Luis Gómez Montejano como el tercer presidente de la temporada.

Sin Zidane, sancionado, Ronaldo y Gravesen lesionados, más Helguera y Diogo por decisión técnica, López Caro probó con un sistema 4-1-4-1, con una muralla formada por Beckham, Guti, Baptista y Robinho por delante de Pablo García, y Raúl como jugador más adelantado. La convocatoria la completan los canteranos De la Red y Jurado, novedades en la lista, más Diego López, Raúl Bravo, Pavón, Cicinho y Cassano.