RESISTENCIA. El portero debe estar atento siempre a cualquier movimiento cerca de la portería.
WATERPOLO

Sentando las bases del waterpolo en Chiclana

El Club Natación Viprén Chiclana comienza a preparar la próxima temporada mientras forma a futuros deportistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decir waterpolo en Chiclana es referirse al Club Natación Chiclana, un club que está decidido a dar a conocer en la localidad un deporte hasta ahora desconocido. Para comenzar a sentar las bases de este deporte hay que mirar a la cantera. Por eso, el Club Natación Viprén Chiclana da un nuevo impulso a la sección de waterpolo. Muchos de los motivos por los que este club tiene esperanzas de levantar el waterpolo en Chiclana a la iniciativa estrella del nuevo proyecto. Esta no es otra que contar con la colaboración de Luis Güeto, licenciado en INEF, y que, desde este mes de abril se encarga de dirigir los entrenamientos.

Aunque se cuenta con una base de jugadores que llevan varios años practicando el waterpolo, la filosofía del equipo estará dirigida en una primera fase a crear escuela con gente muy joven (entre 15 y 20 años aproximadamente) e iniciarlos en la práctica de este deporte para contar en un futuro con una sólida base de deportistas implicados en esta disciplina acuática.

La finalidad de estos entrenamientos -que ya han comenzado- no es otra que fomentar y consolidar el waterpolo en la localidad gaditana, aportando así una alternativa a todos los que, desde la puesta en funcionamiento de la nueva piscina cubierta en Chiclana, han encontrado en la natación una oportunidad ideal para la práctica del deporte en cualquier época del año.

Los entrenamientos del equipo tienen lugar tres días por semana. Los martes y jueves se dedican principalmente al nado y al aprendizaje de técnica y manejo de balón. Ya los fines de semana, los sábados a la hora del almuerzo, se ocupa de otras materias garcias sobre todo al disponer de la piscina completa, se entrena con porterías y se practican tácticas de juego y posicionamiento en el campo de juego. El incómodo horario del que dispone el equipo para sus entrenamientos de los sábados está motivado a la dificultad de encontrar una franja horaria para disponer de la piscina al completo.

Tras consolidar el equipo durante los meses de primavera y verano, el club tiene la intención de participar en la liga absoluta masculina de 2ª División Andaluza la temporada próxima.

Asimismo, y para ir aficionando al público chiclanero de cara a la temporada invernal, se pretende organizar un torneo de verano al que se invitará a los equipos de waterpolo de la zona.

Desde la dirección de la entidad de este clun de natación, se pide la ayuda de las diferentes instituciiones que puedan prestarla. Por eso, y para poder implantar este nuevo y emocionante deporte en Chiclana, es fundamental contar con el apoyo tanto de la Administración local como de patrocinadores privados, que ayuden a asumir los gastos derivados del uso de instalaciones, adquisición de material y costes de inscripción en la liga oficial de la Federación Andaluza de Waterpolo.

De momento, La Fundación Viprén seguirá respaldando todas y cada una de las iniciativas de este club poniendo el ejemplo a seguir por otros muchos.