El Consistorio se defiende en el caso del jefe de la Policía Local
Actualizado: GuardarEl equipo de Gobierno a través de su delegada de Personal, Cándida Verdier, se defendió ayer de las acusaciones vertidas por el Partido Popular sobre la ocultación de cierta documentación en el expediente del nombramiento del ex intendente jefe de la Policía Local de Chiclana, Manuel Romero Rubiales.
En una comparecencia ante los medios Verdier apuntó su «indignación» por las afirmaciones del presidente popular, Nicolás Aragón, en las que se aseguraba que el ejecutivo municipal mentía y ocultaba un documento del Ayuntamiento de El Puerto en el que se dejaba clara la imposibilidad de contratar para el cargo a una persona con la categoría profesional y el nivel académico de Romero Rubiales.
Según la edil chiclanera «el documento que ha sacado el PP es un documento del año 1996 que pertenece al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y por tanto nada tiene que ver con el expediente de este asunto».
Expediente completo
Precisamente a este respecto, Cándida Verdier era tajante; «el expediente y la documentación que se le ha facilitado a la oposición está completa y es completamente legal». Por último, Verdier dejó entrever que el ejecutivo no tiene previsto de momento tomar medidas judiciales «contra quien engaña y miente en el PP».