La inversión para la ampliación del puerto de Alicante supera los 300 millones. / LA VOZ
ALICANTE

Construir un nuevo puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ampliación del puerto de Alicante es la obra más importante que jamás se haya abordado en la historia de la Autoridad Portuaria alicantina y de hecho va a conllevar triplicar su capacidad operativa. Se trata, ni más ni menos, que de construir un nuevo puerto.

Según la Autoridad Portuaria se trata de una obra «imprescindible para poder seguir estando en el mercado, para seguir siendo competitivos, y para optar al cabotaje europeo».

Cabe a destacar con la nueva ampliación que el Puerto de Alicante contará con una nueva terminal de contenedores, una nueva terminal marítima para ubicar el ferry de Orán y un gran espacio para instalaciones especiales en el muelle 19

La inversión pública superará los 65 millones de Euros y la privada junto a los concesionarios que realicen sus inversiones para las instalaciones superará los 235 millones de Euros, por lo que el total de la inversión sobrepasará los 300 millones de Euros. La superficie ganada para las terminales marítimas será de 270.000 metros cuadrados, que estarán operativos en enero de 2007.

La cristalización de estas inversiones en la ampliación física del puerto posibilitará en el muelle 14 el desarrollo de la actividad crucerística y una mayor integración puerto-ciudad.