PROPIETARIO. Morales espera la celebración del Pleno. / LA VOZ
Deportes

Morales podría hacerse con el 90% de las acciones del Xerez el 3 de mayo

El Pleno Extraordinario comenzará horas antes que la Junta xerecista El PSA podría facilitar la venta del 30% de las participaciones al presidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo día 3 de mayo puede ser el día del punto y final del culebrón de las venta de las acciones. El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado que el próximo miércoles, a partir de las 08.30 horas, se celebrará en el Consistorio un Plena Extraordinario donde todo hace indicar que se aprobará la venta de las acciones que posee el Ayuntamiento al presidente del club azulino, Joaquín Morales.

Es precisamente este miércoles cuando, a partir de las 11 de la mañana, se celebre la Junta General de Accionistas del Xerez, una Junta a la que el máximo mandatario del conjunto jerezano quería llegar con la venta de dichas acciones ya realizada.

Giro del PSA

Y la situación en esta historia dio un giro brusco en la jornada de ayer. Días atrás, el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, había anunciado que las acciones, ese paquete del 30% del accionariado del Xerez que posee la empresa municipal Comujesa, se usarían como patrimonio de la futura Fundación Xerez CD que el PSA quiere crear. A través de esta Fundación, tal y como Pacheco anunció, se blindarían estas acciones.

Estas declaraciones del delgado de Política Territorial no hicieron mucha gracia al presidente del Xerez, y mucho menos a la alcaldesa de nuestra ciudad, Pilar Sánchez, la cual ya había firmado un precontrato con el empresario sevillano, detallando la venta de las acciones que el Ayuntamiento tiene en su poder.

Sin embargo, ayer hubo un giro más que determinante. Tal y como el secretario local del PSA comunicó a este medio, «sólo con las acciones que posee Comujesa, ya servirían para respaldar la Fundación». Esas acciones a las que se refiere Román suponen un 6% del paquete de títulos que tiene el cabildo en su poder. «La idea de la Fundación es una idea que el partido quiere madurar y con la que vamos a seguir adelante, pero podemos seguir con una cantidad que no tiene porque ser el 30% total», añadió el secretario local.

Con estas declaraciones, todo hace indicar que el resto de las acciones se llevarán a la venta, y que será Joaquín Morales el que las compre, tal y como ya había negociado con la primera edil, Pilar Sánchez.

Morales, el 90%

De esta manera, el nazareno se haría con el 90% de las acciones del Xerez, dejando un 4% que aún poseen los accionistas minoritarios, y un 6% que usaría el Ayuntamiento para respaldar la futura Fundación del Xerez CD.

400 millones de las antiguas pesetas, 2.400.000 euros será la cantidad que Joaquín Morales vaya a tener que pagar en un plazo de doce años, y a partir del 2009, para así convertirse en el máximo accionista del Deportivo, tal y como el sevillano había deseado desde su llegada a los despachos del Xerez.

Por su parte Joaquín Morales ha manifestado que él quiere «lo mismo que le han dado a los demás, y espero que nos vendan el 30% en su integridad». Habrá que esperar al 3 de mayo.