Memphis cae de nuevo y se complica la eliminatoria
Actualizado: GuardarDirk Nowitzki le ganó de nuevo el duelo personal al español Pau Gasol y guió así a sus Dallas Mavericks a un cómodo triunfo sobre los Memphis Grizzlies (94-79), para poner la serie en la Conferencia Oeste 2-0 a su favor. Nowitzki se desbordó con 31 puntos por segundo partido consecutivo. El alemán tuvo que ser sustituido de forma estratégica después de acumular dos faltas en el primer cuarto, lo que permitió que los Grizzlies se fueran al pequeño descanso con ventaja de 36-32. Pero, Nowitzki retornó al poco tiempo anotando nueve puntos.
En el segundo cuarto, Memphis abría con 12 puntos seguidos, pero también cometía 10 pérdidas de balones. En cambio, Nowitzki anotó en ese período 13 puntos, incluido un triple y tres tiros libres, para que su equipo se fuera al intermedio con ventaja de 57-43. Gasol anotó 10 puntos en el primer cuarto, pero se le acabó la gasolina y estuvo entonces más de 30 minutos sin conseguir canastas. Al final, Gasol se fue con 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Por contra, Nowitzki firmaba 9 de 19 en tiros de campo y de 14-12 desde los tiros libres, mientras que su compañero Jason Terry agregaba 16 puntos y nueve asistencia
La eliminatoria viaja ahora hacia Memphis, donde la serie, al mejor de siete encuentros, celebrará los partidos tres y cuatro, el sábado y el lunes próximos, respectivamente.