![](/cadiz/pg060428/prensa/fotos/200604/28/046D5CA-DEP-P1_1.jpg)
Puerta hace historia y mete al Sevilla en su primera final europea
El canterano entró como revulsivo poco antes de comenzar la prórroga Los andaluces se enfrentarán al Middlesbrough el 10 de mayo en Eindhoven
Actualizado: GuardarLa fiesta ya sí es completa en Sevilla. Por primera vez en sus 101 años de historia el equipo andaluz se clasificó para disputar una final europea y el fútbol español tendrá la posibilidad de conquistar los dos títulos continentales que se pondrán en juego en el mes de mayo. Hubo demasiada tensión, nervios e incertidumbre en un intenso duelo en el que al Sevilla sólo le valía la victoria, pero un golazo de Puerta en la prórroga hizo estallar de alegría el Pizjuán, cuyo infernal ambiente llevó al equipo a superar al temido Schalke. El Sevilla necesitó más de 90 minutos para ver cumplido su sueño, pero mereció la pena tanta espera y sufrimiento en el tiempo añadido, en el que Palop también se convirtió en grandioso protagonista ante las acometidas a la desesperada de los alemanes.
Al igual que en la 'Champions', en la UEFA habrá final hispano-inglesa, en este caso con un inesperado choque del Sevilla frente al Middlesbrough tras una increíble clasificación británica ante el Steaua en el último minuto.
El presidente Del Nido quería que el Pizjuán fuese una olla a presión desde el pitido inicial y la afición no le decepcionó, aunque hubo que esperar demasiado para que diese frutos, porque al Sevilla le faltó definición en una primera parte en la que el Schalke no tiró una sola vez a puerta.
Miedo a perder
La recuperación del Sevilla no tardó sin embargo en llegar, aunque en el ambiente seguía flotando la amenaza del Schalke a la contra y, sobre todo, la ausencia de un matador de área.
El duelo parecía encaminarse así a una prórroga inevitable, porque el Schalke no tenía ninguna prisa y el Sevilla no concretaba sus llegadas y acusaba el discretísimo rendimiento de varios jugadores que debían resultar clave, caso de Luis Fabiano. Los nervios crecieron, porque el Schalke, a la contra, había dado ya un serio aviso a Palop y el Sevilla había sufrido un peligroso bajón. El Schalke, en cambio, se había crecido. Los locales, desacertados, eran presa de la ansiedad y Juande buscó un revulsivo con el canterano Puerta. Pero había mucho miedo a perder, aunque el técnico del Schalke no lo demostrase cuando sacó a un tanque como Larsen y retiró a un central. No le dio ningún resultado, como tampoco sacar a otro especialista en el juego aéreo para una prórroga que rompió Puerta con un espectacular remate. La UEFA ya está a un solo paso de marcar otro hito en su brillante temporada europea.