CÁDIZ

Una UTE unida por el ladrillo y con lazos en el PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la vinculación de Sacyr Vallehermoso con el sector inmobiliario es inconfundible, no menos lo es la del Grupo Azvi con grandes proyectos de construcción e infraestructuras en Sevilla, su sede social, y Andalucía. Estos dos son los nombres propios que se esconden tras la Unión Temporal de Empresas Sufi-Cointer que ha obtenido la concesión del Ayuntamiento para realizar el servicio de limpieza y recogida de basuras en la ciudad. Con esta adjudicación, los camiones y bombas que operan en la capital han cambiado de manos, pero no de familia, ya que se quedan en poder del mundo del ladrillo, como anteriormente ocurría con Urbaser, compañía perteneciente al Grupo ACS de Florentino Pérez, y FCC, propiedad de las Koplowitz.

La presencia de Sacyr en la Unión Temporal de Empresas llega a través de Sufi, la empresa de servicios de la gran sociedad que lidera Torreal en el accionariado y Luis del Rivero en la presidencia.

La otra pata de la UTE, Contier, está respaldada por Azvi, una compañía de construcción y servicios muy conocida en Sevilla a través de la familia Contreras, que está representada en la Cámara de Comercio y que también preside el grupo homónimo que es propietario de Azvi al 99,9%. En este holding de sociedades, los Contreras están acompañados en el consejo del administración por conocidos personajes públicos: el presidente de Unicaja, Braulio Medel; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero; y el ex ministro portavoz del Gobierno de Aznar Pío Cabanillas.