TROFEO. Bezares intenta frenar a Ronaldihno. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Bezares: «Los errores que cometí en el Trofeo me han servido para madurar»

El linense sería la sombra de Ronaldinho, «el más desequilibrante del Barça»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo Bezares insiste por activa y por pasiva en que no sabe si será titular o no ante el Barcelona. Esos dos años en el Cádiz le han deparado muchas sorpresas, y cuando soñaba con hacerse un hueco en el equipo Espárrago le dejaba fuera de la alineación. Le pasó la semana pasada ante el Dépor, «pero no me cogió de sorpresa. Yo pienso igual que el míster que cuando un once funciona no hay por qué cambiarlo, y este llegaba de ganar en Zaragoza en un partido importantísimo». Un duelo, el de La Romareda, que se perdió por una pequeña lesión. «Sentía molestias y, cuando uno no está al 100%, no hay que ser egoísta y dejar paso al compañero. Ese día nos salió bien».

Este sábado regresará al equipo titular para intentar frenar a Ronaldinho (titular excepto en el caso de que Rijkaard le dé descanso), «uno de los cinco mejores del mundo. Todo el mundo sabe de lo que es capaz y habrá que tenerlo bastante vigilado». Ayer fue Gattuso, pasado mañana le tocaría a Bezares.

Ya 'secó' a Zidane

El linense ya realizó una labor elogiable ante Zidane, «pero decir que lo sequé me parece demasiado exagerado. Merece un respeto. Fue el bloque el que hizo un gran partido y no funcionó. En el Camp Nou tenemos que estar muy juntitos, y que nuestra ilusión y ganas puedan imponerse». El brasileño es actualmente «el futbolista más desequilibrante» de los azulgrana, pero el de Guadiaro ya tiene aprendida la lección. «En el Trofeo demostró lo decisivo que es en las faltas directas y no podemos darle esa facilidad. Los errores que cometí esa noche me sirven para aprender. Quizás sales más revolucionado cuando tienen menos confianza, pero ahora siento el respaldo total del entrenador y la afición y eso me permite estar más tranquilo». Es sincero a la hora de reconocer que «prefiero que no juegue», pero destaca que cualquier otro futbolista del Barça puede decidir por sí solo un partido.

No esperaba jugar tanto

El centrocampista está disfrutando muchísimo en la actual temporada. «A nivel personal me encuentro bastante a gusto, pues no pensaba jugar tanto después de que en el primer partido de Liga me quedara fuera de la convocatoria». En cuanto al equipo, lamenta que no haya refrendado el buen inicio de temporada, «pero la gente se pensaba que esto iba a ser un camino de rosas y eso no es así».

Asegura no sentirse sorprendido con su rendimiento. «Uno sabe sus posibilidades, aunque la confianza que te da el mister es lo que te ayuda a mejorar». La palabra indiscutible «no puede aparecer en mi cabeza, porque como te relajes un poco te llevas un varapalo».

Bezares también avisa a su rival. «Tenemos que ser agresivos, y que ellos se lo piensen mejor a la hora de meter la pierna porque nosotros vamos a muerte. Nos jugamos mucho».

Como es lógico, el futbolista ya ha hecho sus cuentas para permanecer en Primera. «Vamos a ir a Barcelona a por todas, luego tenemos que ganar los dos partidos de casa y conseguir el triunfo en Getafe. Con nueve puntos nos salvamos. ¿Que el presidente cree que con seis nos quedamos? Yo prefiero nueve puntos, para estar más tranquilo».