SANLÚCAR

El Consistorio aún no se ha reunido con la familia del joven accidentado en la carretera de La Colonia

Quedó parapléjico hace cuatro años cuando su ciclomotor colisionó con unas vallas municipales mal ubicadas La Federación de Vecinos denuncia que «la zona sigue igual»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras cuatro años solicitando una reunión con las autoridades municipales competentes, la Federación de Vecinos Guadalquivir ha denunciado la «actitud de desinterés del equipo de Gobierno» que aún no ha llegado a un acuerdo con la familia del joven accidentado en 2002 en la carretera de La Colonia cuyo juicio debía celebrarse ayer y que ha sido aplazado hasta el próximo 13 de junio.

«El delegado José Luis Cuevas todavía no ha sido capaz de sentarse con los familiares de la víctima o con la asociación de vecinos para asumir su responsabilidad o, al menos, para mostrar sus condolencias a los afectados», explicó Francisco López, portavoz de la Federación Guadalquivir. Según López, el Consistorio tan sólo ha asumido el pago de la sexta parte de la indemnización que debería abonar a la víctima del accidente, un joven de 16 años que quedó parapléjico cuando su ciclomotor colisionó contra unas vallas municipales supuestamente mal colocadas en una vía «especialmente peligrosa».

«Antes de que se produjera el accidente, la Federación siempre denunció el estado de la carretera que, al carecer de alcantarillado, se convertía en una auténtica laguna cuando había precipitaciones con el consiguiente riesgo que ésto tenía para el tráfico», recordó el portavoz de los vecinos. «Posteriormente, el Ayuntamiento colocó unas balizas para agilizar la circulación y contra una de ellas se estrelló el joven», añadió López

Todo sigue igual

Asimismo, el portavoz de la asociación vecinal ha criticado que el Ayuntamiento apenas haya acometido obras de mejora en la carretera de La Colonia, cuatro años después del incidente. «Lo único que han hecho es quitar las balizas y incorporar algunos tubos de drenaje a 400 metros de los 3 kilómetros que tiene la vía», explicó Francisco López, quien alertó de que «el riesgo y la peligrosidad en la zona siguen existiendo».

Por último, la Federación vecinal ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno para que «se solidarice» con el afectado y su familia. «La única ayuda que el joven ha recibido ha sido la de la Junta que le ha ofrecido un piso adecuado a esta importante deficiencia a la que ha tenido que enfrentarse una humilde familia numerosa con importantes problemas económicos», concluyó Francisco López.