SEDE. La terminal se llenará de nuevos usos. / JORGE GARRIDO
Jerez

Protección Civil se 'mudará' a la planta alta de la estación

La nueva terminal de autobuses también acogerá a los vigilantes municipales y la academia de la Policía Local El traslado podrá ejecutarse en el plazo de un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras se prepara la implantación plena del servicio de emergencias 112 a nivel técnico, se barajan otras novedades para mejorar las condiciones de trabajo de otras unidades que garantizan la seguridad ciudadana. Es el caso de Protección Civil, que en un plazo de tiempo relativamente corto podrá cambiar su ubicación.

El nuevo cuartel general podrá enclavarse en la planta alta de la nueva estación de auto buses, si finalmente fructifica el proyecto que prepara el área municipal de Seguridad. El delegado, Raúl Ramírez, adelanta que ya se está trabajando en la adaptación técnica de las dependencias para concretar la viabilidad del traslado.

Sobre los plazos para emprender esta iniciativa, Ramírez explica que el objetivo municipal es que el traslado pueda ejecutarse antes de que expire la actual legislatura. De esta manera, tendrá que hacerse realidad en un año, antes de la próxima primavera.

De esta manera, según insiste el responsable municipal, «intentamos mejorar los medios técnicos de los cuerpos de seguridad, mejorando sus instalaciones». E insiste especialmente en esta actuación porque Protección Civil, sus técnicos y voluntarios, no se mudarán a la terminal recientemente inaugurada en solitario.

Les acompañarán los más de 50 vigilantes municipales que mantiene el Ayuntamiento, así como los alumnos y docentes de la academia de Policía Local. De esta manera, se completarían los usos de unas dependencias que, en materia de autobuses, depende del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Raúl Ramírez indica que, al mismo tiempo, está prevista una «reordenación completa» del servicio de Protección Civil, lo que incluirá nuevos avances en medios técnicos, a parte de sus renovadas dependencias. En la actualidad, cuenta con un todoterreno, una furgoneta y una lancha neumática, necesaria para actuaciones en el río Guadalete.