REAL MADRID

Sus compañeros coinciden en que Zidane «es uno de los mejores de la historia»

David Beckham, Roberto Carlos, Julio Baptista, Sergio Ramos y Álvaro Mejía han reconocido que la calidad de Zidane está fuera de toda duda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los compañeros de Zinedine Zidane en el Real Madrid fueron unánimes al valorar la retirada del centrocampista francés del fútbol tras disputar el Mundial de Alemania, y todos le incluyeron en el lugar de los elegidos entre los mejores jugadores de la historia del fútbol.

David Beckham, Roberto Carlos, Julio Baptista, Sergio Ramos y Alvaro Mejía valoraron con Efe el anuncio de Zidane de poner punto y final a su carrera a la conclusión de esta temporada. Todos le incluyeron entre los mejores jugadores de la historia, a la altura de Alfredo Di Stéfano o Diego Armando Maradona, y admiten que le han pedido que siga un año más pero Zidane lo tenía bien pensado.

"Su adiós es una pena. El fútbol pierde a un gran jugador, al mejor. Recordaremos toda la vida jugadas suyas, goles históricos, controles increíbles y todo lo que ha dejado durante una carrera llena de triunfos", dijo a Efe Roberto Carlos. "Tras hablar con él y escuchar sus razones me quedo feliz porque le apoyo en todo y se que es feliz acabando su carrera tras el Mundial. Ya lo era pero desde este momento pasa a estar entre los mejores jugadores de la historia. Todo lo que he compartido con él jamás lo olvidaré", agregó.

David Beckham destacó la calidad de Zidane como jugador, pero sobre todo su calidad humana, que reconoció es lo que más le sorprendió en los años que ha compartido en el Real Madrid. "Cuando llegué al Real Madrid sabía que venía a jugar con los mejores jugadores del mundo. Entre ellos siempre había visto hacer cosas muy grandes a Zidane".

El brasileño Julio Baptista encumbró a Zidane y admitió que nunca había visto a nadie controlar tan bien un balón. "Zizou para mi es un futbolista que entra en la historia directo a estar entre los mejores por todo lo que ha hecho". "He tenido el placer y la fortuna de compartir un año con un fenómeno, que es inigualable, un fuera de serie. No he visto a nadie en mi vida controlar un balón como él. Que se repita un jugador como Zidane es prácticamente imposible", manifestó.

También llegado al Real Madrid en la última temporada, Sergio Ramos, no olvidará nunca los momentos compartidos con Zinedine Zidane. "Para mí, Zidane es desde hace tiempo el más grande. Ha sido un privilegio ser su compañero, entrenar todos los días con él y un placer estar cerca de él, alucinando cada día con algún gesto suyo, un regate o un gol".

Por último, Alvaro Mejía en representación de los jugadores salidos de la cantera en las últimas temporadas, destacó los valores que ha aprendido en los años que ha compartido con el astro francés. "Recordaré siempre, durante toda mi vida, que tuve la fortuna de estar al lado del mejor jugador del mundo. Ha sido un honor estar al lado cada día de una persona que ha servido de referencia para todos los que venimos de las categorías inferiores. Una persona a la que admiras y que da un trato increíble a todos".