POLÉMICA. Los trabajos en La Casería siguen adelante. / R. RÍOS
SAN FERNANDO

El PA califica de «atentado ético» la paralización de las torres de pisos de La Casería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El requerimiento efectuado por la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento isleño para que paralice la construcción de siete torres de 16 pisos en La Casería de Ossio sigue provocando enconadas reacciones por parte tanto del equipo de Gobierno isleño como del Partido Andalucista que lo representa.

La secretaria local del PA y primera teniente alcalde del Gobierno municipal, María del Carmen Gómez Baña, ha sido la última en ofrecer su lectura de los acontecimientos, que ahondan en la línea marcada por el alcalde la ciudad. «La estrategia diseñada por el entorno de Manuel Chaves y el aparato político partidista del PSOE contra el Ejecutivo local andalucista tiene todos los indicios de un auténtico atentado contra los principios éticos que rigen un Estado de Derecho», asegura Gómez Baña.

Prueba documental

El documento firmado por el delegado provincial de la consejería de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, por el que se autorizaba con fecha de 22 de julio de 2004 la inscripción de la junta de compensación creada para desarrollar el plan parcial de la Casería, es la prueba que esgrime la secretaria local andalucista para acusar al Gobierno autonómico. «La ocultación de este documento por parte de quienes están ejecutando la estrategia de acoso y derribo de la postura que mantiene el PA en defensa de los intereses de Andalucía es otra prueba concluyente de los intereses partidistas y ruínes que se están desplegando por parte del aparato socialista», añadió Gómez Baña.

Petición al PSOE local

La edil andalucista pidió, además, a los socialistas isleños que intercedan por la ciudad en el conflicto, ya que espera que «sean capaces de advertir a sus jefes políticos que esta ciudad no se merece ni un minuto más que se sigan vertiendo mentiras que creen la más mínima duda sobre la legalidad cierta y demostrada del plan de La Casería».