HAMBRIENTO. Nadal se impuso de nuevo al número uno del mundo en Montecarlo. / EFE
MONTECARLO

Nadal conquista su segundo Masters Series de Montecarlo consecutivo

El español se impuso a Roger Federer en un largo partido por tres sets a uno Es la cuarta vez que el manacorí doblega al suizo en 5 veces que se han enfrentado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al filo de las seis y media de la tarde de ayer, RafaNadal soltó un derechazo inalcanzable para su rival que supuso para el balear la conquista de su segundo Masters Series de Montecarlo consecutivo. Con ese golpe incontestable el mallorquín se impuso al suizo Federer , líder mundial y primer favorito, por 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (5) en tres horas y cuarenta y ocho minutos.Nadal corona su victoria consecutiva número 42 sobre tierra batida. Además, selló su cuarto triunfo sobre el helvético después de cinco enfrentamientos entre ambos. Es la segunda vez que Nadal supera al suizo en tierra batida.Su victoria anterior se produjo el año pasado en las semifinales de Roland Garros.Rafael Nadal recibió un premio de 340.000 euros y Federer obtuvo 170.000 como recompensa a su condición de finalista. El encuentro rayó en la altísima calidad protagonizado por los dos mejores tenistas del mundo. Este maratón de tenis respondió a las expectativas despertadas. Roger Federer perdió su saque nada menos que ocho veces y en esa circunstancia estuvo la clave del desenlace. Nadal, a la hora de sacar, ajustó más el golpe, que sólo cedió en cuatro ocasiones.

Superdotados

Para el de Manacor este nuevo éxito representa su título 14 desde que empezó como profesional y es, asimismo, el cuarto Masters Series que consigue. A Federer le había derrotado esta temporada en la final de Dubai. En su duelo ante el público monegasco ambos jugadores rivalizaron en acciones dignas de los superdotados de la raqueta. Además, soportaron estoicamente el esfuerzo realizado. Federer cumple 117 semanas como líder mundial y Nadal se mantiene como indiscutible número 2. Aunque el español jugó con sendas rozaduras en los dedos anular y corazón de su mano izquierda, no por eso perdió efectividad a la hora de aplicar sus recursos. La derecha le respondió como de costumbre y con el revés se mostró muy seguro. Su juego de fondo fue como una especie de barrera para Roger Federer , que por momentos no pudo ocultar gestos de decepción a la hora de fallar alguna bola.Si el primer set lo zanjó Nadal con un claro 6-2, el caso es que fue muy disputado. La prueba es que duró 42 minutos. Federer daba la sensación de desesperarse ante la constante respuesta de su adversario.

El suizo estuvo 5-3 abajo en el segundo período y Nadal no aprovechó esa ventaja, ni siquiera en el 5-4 cuando tuvo una bola de set. Un par de dobles faltas le costaron la pérdida del décimo juego. Fue necesario el desempate en el que Federer acertó con un saque directo para obtener la manga. El tercer set fue de dominio del de Basilea, que se recuperó moralmente cuando había dado la impresión de que aflojaría en el intento de lograr el triunfo .En la cuarta manga, aunque Rafa Nadal tuvo ventaja de 3-0, se registró otra vigorosa reacción del suizo, que fue por detrás en el marcador hasta el noveno juego, resuelto a su favor con un potente servicio directo. Las igualadas sucesivas determinaron otro desempate, en el que, en esa ocasión, Federer llegó a ir con 4-2 arriba. Nadal no perdió el temple, igualó a 4, se puso 5-4, Roger Federer igualó a 5, el español anotó un 6-5 de match point y, finalmente, con el derechazo ya comentado Nadal selló este nuevo triunfo, el segundo del año tras el de Dubai.

Y esta semana tiene compromiso en el Trofeo Conde de Godó. Ahora le toca al manacorí defender otro título en territorio español. Para ello, tendrá que jugar al menos como en Montecarlo.