El Oporto se proclama campeón en Portugal y Shearer anuncia su retirada en Inglaterra
Actualizado: GuardarEl Oporto se proclamó campeón de Portugal al ganar (0-1, Adriano de penalti en el 47') al Penafiel, en un partido que tuvo que ser detenido más de 20 minutos tras la entrada en el terreno de juego por parte de los hinchas del conjunto visitante.
Antes de que se llegase al minuto 90, los seguidores del Oporto invadieron el césped para festejar el triunfo, por lo que varios jugadores blanquiazules corrieron hacia el túnel de vestuarios para escapar. Los hinchas alcanzaron a varios futbolistas del Oporto y, en su ánimo de celebrar la victoria, los rodearon e intentaron despojarles de sus equipaciones y en algunos casos lo consiguieron.
Algunos jugadores del Oporto se encararon con los seguidores de su equipo, mientras las fuerzas de seguridad se veían desbordadas. Ante la amenaza de que el Oporto pudiese perder el partido por este incidente y tras más de 20 minutos de espera, los hinchas regresaron a las gradas y se pudieron disputar los tres minutos que restaban.
El adiós de un mito
Alan Shearer, delantero del Newcastle, confirmó que pondrá fin a su carrera antes de lo previsto, tras haberse lesionado de gravedad la rodilla el lunes, en un partido de la de la Premier League. «Ya está, se acabó», declaró el antiguo capitán de Inglaterra, que, a sus 35 años, pensado terminar la temporada.