ANDALUCÍA

Grandes mejoras para los próximos tres años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renfe mira con optimismo hacia el futuro más próximo, concretamente a las mejoras que se avecinan desde el año que viene hasta el 2009.

La entrada en funcionamiento en 2007 de la línea de alta velocidad entre Córdoba y Antequera supondrá reducir el tiempo de viaje en unos 30 minutos, por lo que la duración del recorrido entre Madrid y Málaga quedará en torno a las tres horas y 30 minutos. El trayecto intermedio Córdoba-Málaga se podrá realizar en poco más de hora y media.

Este mismo tramo de alta velocidad Córdoba-Antequera, también supondrá mejoras en las relaciones entre Granada y Madrid. A partir de este mismo año, los servicios entre ambas ciudades utilizarán en su recorrido la vía de alta velocidad entre Antequera y Madrid, lo que supondrá, además, la nueva relación directa entre Granada y Córdoba. El tiempo de viaje actual se reducirá en una una hora y 30 minutos, aproximadamente, por lo que pasará de las actuales seis horas a unas cuatro horas y 30 minutos.

Mejores trenes

Una de las primeras mejoras sobre el material que llevará a cabo Renfe en Andalucía, será la sustitución de los trenes Talgo III, que actualmente realizan uno de los dos servicios diarios que comunican Almería y Madrid. En su lugar, Renfe pondrá en servicio este mismo año trenes Talgo VI, que ofrecerán mejores prestaciones y mayor confort para los viajeros.

También está prevista la modernización de los trenes de media distancia de la relación Jaén-Madrid. Para ello se sustituirá el material actual por trenes Alaris (serie 490), que cuentan con bastantes más prestaciones.