El Gobierno contesta a Rajoy que Navarra nunca será moneda de cambio
Actualizado: GuardarLa vicepresidenta primera no ocultó su enfado por los comentarios y denuncias lanzados desde las filas del PP y Unión del Pueblo Navarro sobre presuntos arreglos gubernamentales con ETA sobre el estatus jurídico y político de esa comunidad. «Con toda claridad -manifestó María Teresa Fernández de la Vega- Navarra nunca ha estado en cuestión, ni está, ni lo estará».
La portavoz gubernamental insistió en que la consecución de la paz no implicará el pago de «precio político» y el futuro de Navarra «no es una excepción» a esta regla general. Esa comunidad «es y será lo que los navarros quieran», unas palabras que la propia vicepresidente reconoció que eran una obviedad porque es lo que ha ocurrido «hasta ahora».
Fernández de la Vega no puso nombres y apellidos, pero en clara referencia a Rajoy y al presidente autónomo, Miguel Sanz, señaló que «no es responsable» abrir una polémica sobre el estatus de Navarra. Lamentó que haya «algunos dirigentes» que intentan «sembrar alarma» porque «no hay» motivo para tener temor sobre el futuro de esa comunidad.