![](/cadiz/pg060421/prensa/fotos/200604/21/005D5CA-TEM-P1_1.jpg)
La Junta dice ahora que el atraque del catamarán no es el más adecuado
La consejera señala que el actual en Cádiz es «provisional» y pide al Puerto otra ubicación «más resguardada» El servicio comenzará en junio con nueve meses de retraso
Actualizado: GuardarEl servicio de catamarán de la Bahía comenzará antes del verano, previsiblemente a finales del mes de mayo, confirmó ayer en Cádiz la consejera de Obras Públicas de la Junta, Concepción Gutiérrez. Sin embargo, Gutiérrez afirmó que no está contenta con la ubicación actual del pantalán del puerto gaditano, que calificó de «provisional», y no renuncia a encontrar un nuevo emplazamiento «más resguardado».
Gutiérrez hizo las declaraciones en presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Rafael Barra, minutos antes de reunirse con los empresarios del autobús para hablar de la futura estación de autobuses. En referencia a Barra, la consejera llegó a decir, en tono humorístico, que «a quien corresponda» espera que se pueda encontrar un lugar «mejor» para el atraque del catamarán, ya que el actual ha demostrado «no ser el más adecuado». Hay que recordar que la inauguración de las líneas entre Cádiz, Rota y El Puerto, a la que iba a asistir la propia consejera, tuvo que retrasarse por los daños sufridos en el pantalán debidos a un fuerte temporal.
Pese a esta «provisionalidad», la consejera señaló que el catamarán empezará a funcionar antes del verano, probablemente en los últimos días del mes de mayo. Esto supone nueve meses de retraso frente a la apertura inicial, que estaba prevista para septiembre de 2005.
También afirmó que en ningún caso la Junta va a renunciar de antemano a «ampliar» este servicio a otras localidades (Puerto Real y San Fernando) que lo han solicitado. «Hay que ver si podemos pagarlo», sentenció.