El colapso en violencia sobre la mujer
Actualizado: GuardarDesde que se designaron los primeros juzgados de violencia sobre la mujer en Andalucía, las quejas no han parado en la provincia de Cádiz, que pese a tener uno de los índices de casos más alto de Andalucía, se quedó fuera del primer reparto (Málaga, Sevilla y Granada fueron las elegidas) y en el segundo sólo obtuvo un órgano específico en Algeciras.
Las estadísticas sobre el funcionamiento de estos novedosos juzgados, junto a aquellos que han sido especializados en todas las provincias -aunque mantengan su naturaleza de Instrucción- han venido a dar la razón a aquellos que claman por órganos en exclusividad que entiendan de estos asuntos.
Cádiz es la tercera provincia andaluza que ha acumulado en esta materia más asuntos pendientes al cierre del año 2005 (793), sólo superada por Málaga y Sevilla, donde se registraron alrededor de un millar de casos más que en los juzgados gaditanos. En cambio, Granada, que sí tiene tiene un órgano en exclusividad, sólo dejó pendiente 361 asuntos.