SENSIBILIZACIÓN. Un total de 25 alumnos participan en este proyecto. / LA VOZ
Sierra

El Ayuntamiento de Arcos apuesta por la reforestación

El Consistorio involucra a los jóvenes de Arcos en diversas tareas de adecuación de los espacios y parque públicos El objetivo es evitar que se produzcan desperfectos por la movida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las actuaciones naturales son algo que deben de fomentarse en nuestra contaminada sociedad, tanto es así que las administraciones deben de encargarse de inculcar esta educación ambiental entre sus ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes. En esta línea el Ayuntamiento de Arcos ha organizado una actividad llamada «La otra movida», mediante la cual los jóvenes estudiantes forman parte de tareas de reforestación y arreglos de desperfectos que provoca la movida juvenil. En esta línea, veinticinco alumnos de la localidad, de primero de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Guadalpeña, se han encargado de la instalación del riego por goteo en el parque de la Avenida Europa, del Barrio Bajo. Para llevar a cabo estas tareas han sido asesorados por fontaneros y jardineros de la delegación municipal de Infraestructura. De este modo, desde el consistorio se cree que si los jóvenes se involucran en este tipo de labores, se conseguirá que sepan apreciarlas y se evitarán que puedan producir desperfectos causados por la movida juvenil.

Además, anteriormente este parque contó con una actuación similar, cuando a través del programa «de árbol en árbol», los alumnos del colegio público Alfonso X el Sabio plantaron las diferentes especies botánicas que dan vida a este parque público. Ahora, con esta instalación de riego se consigue garantizar el crecimiento y supervivencia de las plantas, al tiempo que se lleva a cabo un ahorro importante de agua.

Este programa de educación ambiental, es un programa que ponen en marcha las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, y pretende, entre otros objetivos, que los jóvenes adquieran un respeto por las zonas comunes y parques públicos de la ciudad, todo ello a la vez que se incentiva su participación en la gestión de las zonas verdes.

Otra de las medidas medio ambientales que ha tomado el consistorio arcense es el nuevo convenio que ha firmado con la Consejería, consistente en la reforestación de varias zonas del municipio. La primera zona que será objeto de este convenio es la Cola del Embalse de Arcos.